III Salón de los Grandes Vinos de España en China

47 bodegas de alto nivel han participado en un evento que pretende potenciar la imagen de prestigio de los caldos españoles. 

El vino español sigue creciendo en China. Así lo demuestra la gran acogida del III Salón de los Grandes Vinos de España (‘Spain Top Wines’) celebrado entre los días 14  y 18 de octubre en tres escenarios diferentes: Pekín, Chengdu y Shanghái. Al evento han acudido 47 bodegas que elaboran caldos de alta calidad, todos con premios internacionales.

El Salón de los Grandes Vinos de España se ha convertido, desde su primera edición, en el mayor y más exitoso acontecimiento de promoción del vino español celebrado nunca en China. Se efectúa cada año con el objetivo de asociar una imagen de prestigio al vino español. Con esta acción se quiere dar a conocer la calidad de nuestras elaboraciones y bodegas asegurando el máximo impacto mediático y comercial.

En esta edición se han superado todas las predicciones con más de 500 visitantes en Pekín, 300 en Chengdu y alrededor de 600 participantes en Shanghái. Además, la visibilidad ha sido destacable gracias a la asistencia de once ‘media partners’ chinos (los más importantes medios especializados del país), más otros 30 medios impresos y digitales, así como varias cadenas de TV.

En el marco del III Salón se han desarrollado actividades paralelas como catas y seminarios conducidos por prestigiosos educadores chinos, y enfocados a prescriptores de opinión y profesionales del sector. Asimismo, se han programado talleres para el personal de Food & Beverage de los hoteles de la cadena Marriott en Pekín y Shanghái. Chefs, sumilleres, barmen y directivos han recibido formación sobre los vinos de España, catando además los productos presentes en el evento.

Según informaciones recientes, la expansión del vino español aumenta en el país asiático a un ritmo del 40%. Este dato sitúa a España en el tercer puesto de ventas por detrás de Francia y Australia y demuestra el creciente interés del cliente chino por los productos vinícolas nacionales. El Salón, así como otras ferias y acciones promocionales, pretenden mantener esta tendencia ascendente, además de posicionar el vino español entre en los niveles de excelencia que demanda el exigente público chino. 

Otros artículos

Economía

26 de abril de 2023
Esta nueva escala en Khalifa Port, Abu Dhabi, refuerza la conectividad de Valencia con Oriente Medio y Asia

Ciencia y Tecnología, Patronos

25 de septiembre de 2022
Logra el nivel Plata del certificado IRIS (International Railway Industry Standard), concedido por AENOR bajo la norma ISO/TS 22163:2017

Cultura, Economía

21 de noviembre de 2022
Agentes turísticos chinos conocieron este proyecto con Francia, que llevará más de 50 exposiciones a todo el mundo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación