III Salón de los Grandes Vinos de España en China

47 bodegas de alto nivel han participado en un evento que pretende potenciar la imagen de prestigio de los caldos españoles. 

El vino español sigue creciendo en China. Así lo demuestra la gran acogida del III Salón de los Grandes Vinos de España (‘Spain Top Wines’) celebrado entre los días 14  y 18 de octubre en tres escenarios diferentes: Pekín, Chengdu y Shanghái. Al evento han acudido 47 bodegas que elaboran caldos de alta calidad, todos con premios internacionales.

El Salón de los Grandes Vinos de España se ha convertido, desde su primera edición, en el mayor y más exitoso acontecimiento de promoción del vino español celebrado nunca en China. Se efectúa cada año con el objetivo de asociar una imagen de prestigio al vino español. Con esta acción se quiere dar a conocer la calidad de nuestras elaboraciones y bodegas asegurando el máximo impacto mediático y comercial.

En esta edición se han superado todas las predicciones con más de 500 visitantes en Pekín, 300 en Chengdu y alrededor de 600 participantes en Shanghái. Además, la visibilidad ha sido destacable gracias a la asistencia de once ‘media partners’ chinos (los más importantes medios especializados del país), más otros 30 medios impresos y digitales, así como varias cadenas de TV.

En el marco del III Salón se han desarrollado actividades paralelas como catas y seminarios conducidos por prestigiosos educadores chinos, y enfocados a prescriptores de opinión y profesionales del sector. Asimismo, se han programado talleres para el personal de Food & Beverage de los hoteles de la cadena Marriott en Pekín y Shanghái. Chefs, sumilleres, barmen y directivos han recibido formación sobre los vinos de España, catando además los productos presentes en el evento.

Según informaciones recientes, la expansión del vino español aumenta en el país asiático a un ritmo del 40%. Este dato sitúa a España en el tercer puesto de ventas por detrás de Francia y Australia y demuestra el creciente interés del cliente chino por los productos vinícolas nacionales. El Salón, así como otras ferias y acciones promocionales, pretenden mantener esta tendencia ascendente, además de posicionar el vino español entre en los niveles de excelencia que demanda el exigente público chino. 

Otros artículos

Economía

7 de junio de 2021
Tras expandirse por casi toda Europa, la firma de cosmética española da el salto al continente asiático y abre tienda online en la plataforma Tmall Global de Alibaba

Economía

15 de junio de 2021
El Gobierno navarro considera al país asiático uno de sus mercados de interés y prevé impulsar nuevas acciones durante este año

Política

16 de noviembre de 2022
Pedro Sanchez y Xi Jinping repasaron el estado de las relaciones bilaterales e hicieron balance de la situación internacional

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación