El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pretende fortalecer las relaciones institucionales con las autoridades responsables de las políticas de las TIC de China. Así se lo expresó el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo durante su estancia en el país asiático a principios de julio. En las reuniones bilaterales celebradas la delegación española avanzó y afianzó las relaciones comerciales, fomentando tanto la inversión extranjera directa de dichos países en España como la internacionalización de las empresas españolas.
El respaldo institucional se considera clave para facilitar el asentamiento de las empresas españolas. Por este motivo se realizaron visitas a las principales empresas en el sector de las TIC y centros de tecnología de empresas de nueva creación y se llevaron a cabo reuniones con las empresas españolas establecidas en China para conocer y dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan en sus actividades de internacionalización.
Conocer los últimos avances en materia de innovación tecnológica en estos países, pioneros de la revolución tecnológica, fue otro de los objetivo del viaje, que se enmarcó dentro de una gira en la que también visitó Japón y Corea del Sur. Asimismo, la visita permitió explorar posibles acuerdos de colaboración tanto a nivel institucional como a nivel empresarial.