El despacho de abogados español Cuatrecasas anunció la apertura, el próximo mes de septiembre, de su nueva oficina de Pekín. La nueva delegación de la firma jurídica en China estará dirigida por Pablo Cudel, socio de corporate M&A, que actuará en coordinación con Omar Puertas desde Shanghái.
Esta apertura forma parte del impulso al proceso de internacionalización de la firma, que incluye nuevas incorporaciones en las oficinas de Londres y Nueva York, así como un continuo desarrollo en Iberoamérica. Particularmente, la firma destaca el crecimiento de la oficina de Ciudad de México, que “crece a muy buen ritmo, sumando importantes clientes y nueos profesionales”.
Según Antonio Baena, responsable del área internacional, “los buenos resultados económicos y el aumento de negocio originado y referido confirman que vamos en la buena dirección. Pretendemos seguir fortaleciendo la posición de nuestras oficinas internacionales, llegando a más clientes y alcanzando un modelo de oficina estable al servicio de nuestra red”.
La experiencia de Cuatrecasas en China se remonta a la década de 1990. En 2007 abrió su oficina de Shanghái, desde la que asesora a los inversores en China y otros países de la región, así como a clientes chinos con inversiones en España, Portugal, América y África.