Inditex y la Universidad Tsinghua impulsarán un programa de becas internacionales para apoyar la iniciativa “Belt and Road”. Pablo Isla, presidente de Inditex, y Yang Bin, vicepresidente de la Universidad Tsinghua, firmaron el convenio que permitirá a estudiantes de 52 países cursar estudios en la universidad china, así como otras iniciativas de intercambio cultural entre las regiones participantes en el proyecto.
El proyecto, bautizado como “Fondo y Beca Educativa Tsinghua-Inditex Belt and Road”, contará con una aportación por parte de Inditex de 400.000 euros durante un periodo de tres años. Para Pablo Isla la creación de este fondo “no sólo fortalece y da continuidad a su apoyo y cooperación con Tsinghua, sino que también favorece la participación conjunta de empresas e instituciones educativas en la iniciativa ‘Belt and Road’”.
Se trata del segundo acuerdo firmado entre Tsinghua y la multinacional española: ya en 2016 se rubricó un convenio que permitiría a estudiantes de la Tsinghua School of Economics realizar viajes de estudios a España para realizar prácticas en Inditex y otras empresas.
La iniciativa “Belt and Road” es un proyecto cultural, político y económico de China para unir diferentes países y culturas en Asia, Europa y África, en lo que constituyó la histórica “Ruta de la Seda” que unió las principales civilizaciones de los tres continentes.