Indra desplegará nuevos sistemas de ayuda a la navegación aérea en China

Es una empresa líder en el sector con más de 1.000 sistemas desplegados en el país

Nuestro patrono Indra anunció la adjudicación de nuevos contratos para desplegar en China hasta 35 sistemas de ayuda a la navegación que reforzarán la seguridad en aeropuertos y rutas aéreas del país.

Se trata de sistemas DVOR y DME que permiten a las aeronaves determinar el ángulo y distancia a la que se encuentran de un punto en tierra. Ello posibilita realizar aproximaciones de precisión a los aeropuertos y seguir aerovías una vez en ruta.

Con estos nuevos contratos ascienden a más de 950 el número de sistemas implantados por la compañía en el país asiático. Junto a ellos radares, sistemas de automatización, instalados en centros de control y torres, comunicaciones y sistemas de información elevan a más de 1.000 el total de sistemas desplegados en China.

Los nuevos sistemas serán suministrados por el equipo de Indra en Australia y desplegados con la ayuda de los profesionales de la compañía en Beijing. El trabajo realizado desde los centros de Indra en estos dos países ha permitido a la compañía superar las limitaciones de movilidad impuestas por la Covid y seguir prestando servicio con normalidad a sus clientes en toda la región de Asia-Pacífico, un mercado en el que la aviación ya se está recuperando.

En la actualidad Indra es una empresa líder en el mercado de tráfico aéreo de China. Los centros de control en ruta de Chengdu y Xian gestionan con sistemas de Indra el espacio aéreo superior de ocho regiones que suman un total de 4,2 millones de kilómetros cuadrados.

Además, la compañía ha equipado el centro de control de área terminal TMA de Chengdu con su sistema Indra Air Automation y ha desplegado una red de radares que controla los movimientos aéreos en el 60% de China.

Otros artículos

Educación

15 de marzo de 2023
Activo desde 2022, este centro atiende a estudiantes universitarios que desean cursar estudios de grado y másteres en España

Patronos

13 de febrero de 2024
Nuestro patrono felicita a todos sus clientes y socios en el país asiático, en el que tiene presencia desde hace ya más de 36 años

Ciencia y Tecnología, Economía

28 de abril de 2021
La compañía, para la que China es uno de sus principales mercados estratégicos, participó de forma tanto física como virtual.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación