Indra implanta en China su segundo simulador de Airbus A320

Además, es la primera compañía del mundo en implantar un simulador de helicóptero en el país asiático.

Indra ha entregado a Beijing Capital el segundo Simulador de Vuelo Completo (FFS) Airbus A320 de los dos que tenía contratados. Por otro lado, la multinacional tecnológica española, en colaboración con Eurocopter, se ha convertido en la primera compañía en poner en operación un simulador de helicóptero en suelo chino.

Respecto al simulador del A320, el sistema ha quedado listo para entrar servicio tras obtener de la Autoridad Aeronáutica China (CAAC) la certificación de nivel D, que acredita el máximo nivel de realismo posible. El nuevo Full Flight Simulator A320 se encuentra implantado en el centro de formación de pilotos de Hainan Airlines en la ciudad de Sanya, en la isla de Hainan.

Los simuladores A320 de Indra se encuentran además entre los primeros del mercado que incorporan la simulación del entorno de comunicaciones entre el piloto, centros de control y torre (comunicaciones Air Traffic Control). También sobresalen por su avanzado sistema visual desarrollado íntegramente por la compañía.

Por otro lado, el pasado mes de septiembre Indra se convirtió en la primera compañía del mundo en conseguir la certificación de la Autoridad Civil China (CAAC) para un Simulador de Vuelo Completo (FFS) de helicóptero. La compañía implantó su simulador de EC-225 de nivel B en el centro de formación de pilotos con que Airbus cuenta en Beijing.

Este logro es fruto del compromiso de colaboración que Indra y Eurocopter plasmaron en el Memorando de Intenciones (MoU) que firmaron en abril de 2011. El simulador de EC225 corresponde a una de las aeronaves más modernas de Eurocopter, destinada a transporte de pasajeros, misiones de búsqueda y rescate, intervención en desastres naturales, extinción de incendios o emergencias, entre otras tareas. Además de simuladores del EC225, Indra ha desarrollado también simuladores civiles del helicóptero de vigilancia policial AS350, el EC135 o el EC145, entre otros.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

4 de diciembre de 2023
Profesores del centro educativo conocen el laboratorio de Microgravedad del Instituto de Mecánica de la Academia China de Ciencias

Cultura

15 de septiembre de 2021
El jurado destaca sus traducciones de obras clásicas chinas acompañadas de introducciones explicativas

Ciencia y Tecnología, Educación

9 de agosto de 2021
Busca reducir la brecha digital haciendo más accesible la educación online y acercando la capacitación tecnológica a los ciudadanos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación