Indra instalará sistemas en 20 aeropuertos chinos

Con más de 700 equipos instalados en el país, la compañía se convierte en uno de los líderes mundiales en el sector

Indra se adjudicó este mes contratos para desplegar más de 60 sistemas de ayuda a la navegación en 20 aeropuertos de China, entre ellos el de Shanghai-Pudong, uno de los más importantes del país.

Estos nuevos contratos se suman a los que Indra ya ejecutó en los últimos años. La compañía ha desplegado ya en China más de 700 sistemas entre DVOR (sistemas que emiten una señal que permite a los aviones determinar su rumbo), ILS (que apoyan el aterrizaje de las aeronaves) y DME (medición de distancia a la cabecera de la pista) que complementan a los ILS. Además, en marzo Indra obtuvo también un contrato para implantar cinco radares que reforzarán el control del espacio aéreo en Shanghai y la zona centro-sur de China y Yinchuan por unos 10 millones de euros.

Indra instaló también los sistemas de gestión automatizada de tráfico aéreo de los centros de control de Chengdu y Xian, dos de los principales del país. Sólo el centro de Chengdu cuenta con más de 400 controladores aéreos, lo que lo convierte en uno de los mayores del mundo.

La posición líder de Indra como suministrador de estas tecnologías en los últimos años cuenta con el apoyo de los equipos de Indra Navia en Noruega y de Indra Australia, pioneros en el desarrollo de estas soluciones.

La compañía ha completado y reforzado su cartera de productos, que cubre todas las fases de vuelo: gestión de tráfico aéreo, comunicación, vigilancia radar y ahora también ayudas a la navegación.

Otros artículos

Economía, Patronos

9 de junio de 2021
ICEX y China EV100 analizarán oportunidades de negocio y casos de éxito entre compañías e instituciones de ambos países

Economía, Patronos

16 de noviembre de 2021
La feria de perfumería y cosmética abre ya su plazo de inscripción y se celebra el próximo mayo

Economía

28 de septiembre de 2021
La firma de moda española, presente en el país a través del comercio minorista, accede así a un mercado de 900 millones de usuarios

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación