Indra ha finalizado con éxito para el Departamento de Aviación Civil de Hong Kong las pruebas de vuelo del sistema de aterrizaje asistido por satélite GBAS. Tuvieron lugar en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (AIHK), por el que pasaron 74,7 millones de pasajeros y en él se realizaron 427.725 desplazamientos.
En los test, Indra utilizó su equipo de tierra GBAS NORMARC y proporcionó los procedimientos de vuelo y análisis ionosférico, con IDS (Ingenieria Dei Sistemi) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) como subcontratistas.
Tras el éxito de la inspección en vuelo y la validación del procedimiento de vuelo, los cargueros Cathay Pacific Boeing 747-8 realizaron las demostraciones con resultados satisfactorios y opiniones positivas de los pilotos.
La tecnología GBAS proporcionará a los aeropuertos y aerolíneas una ventaja en coste y capacidad, y unos beneficios medioambientales significativos, por lo que el proyecto de Hong Kong es uno de los más importantes para toda la industria. El GBAS ofrece orientaciones de navegación precisas y flexibles a las aeronaves, que permiten planeos de aproximación más pronunciados y breves.
Con aproximadamente 48 aproximaciones desde un sistema y sin áreas sensibles, se espera que el sistema GBAS sea inicialmente un complemento para los sistemas convencionales de aterrizaje instrumental (ILS), por su resiliencia, eficacia mejorada y flexibilidad operativa.