Indra y ZTEsoft firman una alianza global

Ofrecerán servicios y nuevos modelos de negocio, orientados principalmente a los operadores de telecomunicaciones

Nuestro patrono Indra ha firmado un acuerdo global con ZTEsoft, uno de los mayores proveedores de software de China, para impulsar de forma conjunta la transformación digital de la industria, con especial foco en los operadores de telecomunicaciones.

El acuerdo contempla la comercialización, implantación e integración de Zsmart, la suite de soluciones desarrollada por ZTEsoft para permitir a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) disponer de sistemas de información y gestión (BSS/OSS) flexibles y estables.

Indra, por su parte, aporta su extensa red comercial, con presencia local en 46 países, y su experiencia en la prestación de servicios e integración de sistemas de los operadores de telecomunicaciones. La consultora tecnológica se apoyará en Minsait, su unidad de negocio que da respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones.

Cristina Ruiz, directora general de Tecnologías de la Información de Indra, destaca que la alianza con la compañía china “supone un importante impulso en la expansión de nuestro portfolio digital de TI”. Por su parte el director global de Telecom&Media de Indra, Cástor García Villoria, afirma que “la asociación de ambas compañías permitirá a nuestros clientes acelerar su viaje de transformación hacia una arquitectura TI de referencia en el sector”.

La colaboración entre Indra y ZTEsoft facilitará el desarrollo de modelos innovadores de negocio, operaciones rentables y tecnologías y arquitecturas de vanguardia. Asimismo, se espera que esta alianza estratégica se convierta en un motor clave de crecimiento para ambas compañías y facilite la extensión de sus servicios a otros mercados de alto valor estratégico, como es el caso de las Smart Cities.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Otros artículos

Patronos, Política

14 de marzo de 2022
José Manuel Albares trasladó su interés en que China use su influencia sobre Rusia y se ponga fin a la guerra

Economía

7 de septiembre de 2021
Su objetivo es triplicar las ventas en el país, donde cuenta ya con 40 tiendas propias

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

16 de noviembre de 2021
ICEX indica en un webinar los pasos a seguir en el proceso, que es clave para la venta online

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación