Indra y ZTEsoft firman una alianza global

Ofrecerán servicios y nuevos modelos de negocio, orientados principalmente a los operadores de telecomunicaciones

Nuestro patrono Indra ha firmado un acuerdo global con ZTEsoft, uno de los mayores proveedores de software de China, para impulsar de forma conjunta la transformación digital de la industria, con especial foco en los operadores de telecomunicaciones.

El acuerdo contempla la comercialización, implantación e integración de Zsmart, la suite de soluciones desarrollada por ZTEsoft para permitir a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) disponer de sistemas de información y gestión (BSS/OSS) flexibles y estables.

Indra, por su parte, aporta su extensa red comercial, con presencia local en 46 países, y su experiencia en la prestación de servicios e integración de sistemas de los operadores de telecomunicaciones. La consultora tecnológica se apoyará en Minsait, su unidad de negocio que da respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones.

Cristina Ruiz, directora general de Tecnologías de la Información de Indra, destaca que la alianza con la compañía china “supone un importante impulso en la expansión de nuestro portfolio digital de TI”. Por su parte el director global de Telecom&Media de Indra, Cástor García Villoria, afirma que “la asociación de ambas compañías permitirá a nuestros clientes acelerar su viaje de transformación hacia una arquitectura TI de referencia en el sector”.

La colaboración entre Indra y ZTEsoft facilitará el desarrollo de modelos innovadores de negocio, operaciones rentables y tecnologías y arquitecturas de vanguardia. Asimismo, se espera que esta alianza estratégica se convierta en un motor clave de crecimiento para ambas compañías y facilite la extensión de sus servicios a otros mercados de alto valor estratégico, como es el caso de las Smart Cities.

Otros artículos

Economía

10 de febrero de 2021

Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino

Ciencia y Tecnología, Patronos

21 de octubre de 2021
Para fabricación inteligente en el sector aeroespacial con Chongqing Innovation Center Industrial of Big Data

Economía

29 de mayo de 2023
Forma parte del Año Dual de la Cultura y el Turismo España-China y en él se analizarán tendencias y retos turísticos de ambos países

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación