Informe IE China Center sobre el papel de las grandes compañías familiares y sus desafíos en China

Cuenta con la colaboración de expertos en la economía de China y el continente asiático, entre ellos el ex secretario general de la FCEC

IE China Center, junto con el Cheung-Kong Graduate School of Business (CKGSB), presentan el informe “Understanding Family Businesses in China”, que analiza la importancia de las empresas familiares en el país asiático.

El informe cuenta con la colaboración de diversos expertos en la economía de China y el continente asiático, entre ellos el secretario general de la Fundación Consejo España China, Carlos Morales.

“Understanding Family Businesses in China” analiza el importante papel que juegan las empresas familiares privadas en la economía china. Dichas empresas comenzaron a surgir a partir de las reformas económicas de 1978 y su importancia ha ido aumentando hasta el punto de que la contribución del sector privado al PIB de China ha crecido en los últimos años un 60%, y el 85% de dicho sector son empresas privadas de propiedad familiar con una importante contribución a la innovación tecnológica y a la creación de empleo.

Con motivo de la presentación del informe, IE China Center y CKGSB organizan un seminario online en el que participarán el profesor de Economía de CKGSB Fan Xinyu y Ma Bin, director académico de IE China Center, así como el presidente del IE China Center, Félix Valdivieso, y Dulce Qu, directora asociada del Centro de Innovación y Emprendimiento del CKGSB. Para asistir al seminario es necesario registrarse rellenando este formulario.

Sobre IE China Center
IE China Center fue creado por IE University en 2019 con el objetivo de profundizar la investigación académica en China y otras regiones asiáticas de habla china. Entre sus líneas de acción, IE China Center destaca exponer las mejores prácticas de China y los nuevos modelos de negocio; generar investigación aplicada conjunta con actores académicos y empresariales de China; facilitar las relaciones personales y profesionales entre China y las comunidades empresariales y académicas de Europa, y celebrar conferencias y eventos.

Otros artículos

Educación, Patronos

16 de agosto de 2023
Figura por sexto año consecutivo en el ranking ARWU Shanghai que ha seleccionado 38 instituciones españolas

Educación, Patronos

2 de noviembre de 2022
Organizado junto con Instituto Confucio, con la cooperación del Instituto Cervantes, Hanban, Shanghai International Students University y Nanjing Tech University

Economía

6 de octubre de 2023
Entre otras actividades, la OIVE llevará los caldos españoles a profesionales del sector con grandes catas a cargo del Maestro Julien Boulard

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación