Ingeteam suministra sistemas de control de aerogeneradores para China

La multinacional española abrió en 2011 un centro de producción en Shanghai

Ingeteam ha completado el suministro de 1025 unidades del sistema INGESYS IC3® COMPACT a un importante fabricante de sistemas de control pitch eléctrico para el mercado chino. La multinacional española abrió en 2011 el centro de producción en Nantong, en Shanghai, para dar respuesta al fuerte crecimiento del sector eólico en China. La compañía está presente en el país desde 1994, mediante su filial Ingeteam Shanghai, S.L.,  principalmente enfocada a proyectos siderúrgicos.

El sistema suministrado en esta ocasión aporta una solución de control de pitch individual por pala, basada en 3 sistemas INGESYS IC3® COMPACT por aerogenerador. Según informan desde la compañía se ha realizado una variante del INGESYS IC3®COMPACT adaptada a las necesidades específicas de esta aplicación. Se ha diseñado una nueva envolvente mecánica para el sistema INGESYS IC3® COMPACT con diversas opciones de sujeción que permiten su fácil adecuación a las restricciones de espacio del Hub del aerogenerador.

Ingeteam es una empresa líder especializada en el diseño de electrónica de potencia y de control,(convertidores de frecuencia, automatización y control de procesos), máquinas eléctricas (generadores y motores),ingeniería eléctrica y plantas de generación. Aplica sus productos principalmente en cuatro sectores: Energía, Industria, Naval y Tracción ferroviaria, buscando optimizar el consumo, así como maximizar la eficiencia en la generación de energía.

Otros artículos

Cultura, Educación, Patronos

8 de junio de 2022
Nació con el fin de fortalecer la cooperación educativa entre China y España

Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Sociedad

5 de noviembre de 2021
La Fundación La Caixa lanza la convocatoria de 100 becas para realizar estudios superiores en el país asiático

Ciencia y Tecnología

25 de abril de 2022
Destinado al sector de la agricultura y dentro del Proyecto Horizonte 2020 SHui

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación