Innoglobal: CDTI apoya el I+D español en el extranjero

Cinco de las 110 propuestas de investigación conjunta multinacional corresponden al programa bilateral con China

Ciento diez empresas españolas optan a las subvenciones del programa Innoglobal, gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y que, con un fondo de diez millones de euros, financiará proyectos de I+D desarrollados por compañías españolas dentro de los programas multilaterales Eureka e Iberoeka, así como en otros programas suscritos con diversos países.

La convocatoria, cerrada este mes de julio, tiene como objetivo apoyar la acción en I+D que llevan a cabo muchas empresas españolas y que ejercen un efecto dinamizador, tanto por su inversión en el desarrollo de proyectos tecnológicos orientados al mercado como por la generación de empleo.

El presupuesto global de las 110 propuestas presentadas asciende a más de 51 millones de euros. Del total de las compañías participantes 70 son pequeñas, 23 medianas y 17 grandes empresas. El grueso de los proyectos, 49 corresponden al programa Eureka, de ámbito europeo. El programa bilateral firmado con China cuenta con cinco propuestas.

Los proyectos elegidos deberán tener una duración de entre 12 y 36 meses y un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros. En el caso de las pequeñas empresas la subvención podría llegar al 50% del presupuesto. En las medianas y grandes, hasta el 40% y el 30% respectivamente.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de febrero de 2022
La empresa china apuesta por África occidental en sus rutas desde Valencia y Algeciras

Ciencia y Tecnología, Economía

12 de septiembre de 2022
El gobierno de Castilla y León y la multinacional china firman un nuevo memorando de entendimiento

Economía, Sociedad

23 de agosto de 2022
Mediante este acuerdo, los 380 partidos de LaLiga Santander estarán disponibles en la plataforma, en un modelo freemium, hasta el final de la temporada 24/25

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación