Innoglobal: CDTI apoya el I+D español en el extranjero

Cinco de las 110 propuestas de investigación conjunta multinacional corresponden al programa bilateral con China

Ciento diez empresas españolas optan a las subvenciones del programa Innoglobal, gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y que, con un fondo de diez millones de euros, financiará proyectos de I+D desarrollados por compañías españolas dentro de los programas multilaterales Eureka e Iberoeka, así como en otros programas suscritos con diversos países.

La convocatoria, cerrada este mes de julio, tiene como objetivo apoyar la acción en I+D que llevan a cabo muchas empresas españolas y que ejercen un efecto dinamizador, tanto por su inversión en el desarrollo de proyectos tecnológicos orientados al mercado como por la generación de empleo.

El presupuesto global de las 110 propuestas presentadas asciende a más de 51 millones de euros. Del total de las compañías participantes 70 son pequeñas, 23 medianas y 17 grandes empresas. El grueso de los proyectos, 49 corresponden al programa Eureka, de ámbito europeo. El programa bilateral firmado con China cuenta con cinco propuestas.

Los proyectos elegidos deberán tener una duración de entre 12 y 36 meses y un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros. En el caso de las pequeñas empresas la subvención podría llegar al 50% del presupuesto. En las medianas y grandes, hasta el 40% y el 30% respectivamente.

Otros artículos

Cultura, Economía

4 de septiembre de 2023
Una delegación del Ayuntamiento participó en la cumbre de la World Tourism Cities Federation que tuvo lugar en Pekín

Economía, Patronos

14 de septiembre de 2021
Casa Asia ofrece las claves para adaptarse a los mercados emisores más importantes del continente para el sector turístico español

Economía

13 de junio de 2024
Ambos países establecerán un Mecanismo de Cooperación y Diálogo en materia comercial y de inversión

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación