Instituto Confucio y UDIMA desarrollan un curso de chino online

Se dirige a estudiantes sin conocimientos previos del idioma que quieran prepararse para el examen oficial del HSK1/A1

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Instituto Confucio sucribieron un convenio de colaboración por el que desarrollarán de forma conjunta un curso de chino online.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Grupo Educativo CEF y UDIMA, Arturo de las Heras, y la directora de Hanban España (oficina de representación del Instituto Confucio), Li Zhang.

Dirigido a personas sin experiencia previa con el chino con conocimientos básicos, el curso persigue “que el estudiante logre hablar desde el primer día, comunicándose en diferentes situaciones de la vida real y facilitando la adquisición de una competencia suficiente y eficaz para satisfacer sus necesidades tanto orales como escritas”, según indica UDIMA en un comunicado.

Entre los objetivos del curso se encuentra el dominio del Pinyin (sistema de transcripción fonética) y la preparación de los alumnos para el examen oficial de chino HSK 1 / A1.

El curso tendrá lugar entre el 1 de octubre de 2018 y el 10 de febrero de 2019. Más información en la web de UDIMA.

Otros artículos

Economía

10 de marzo de 2021

Incluye cien productos chinos y cien europeos, entre ellos doce españoles

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de marzo de 2021

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Academia China de Ciencias Agrícolas buscan una empresa española para un estudio sobre trigo y bioestimulantes

Ciencia y Tecnología, Sociedad

15 de junio de 2022
Jornada de la Escuela Internacional de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación