Interés de la prensa china por el Puerto de Bilbao

Una delegación de periodistas visita las instalaciones de la capital vizcaína y analiza su potencial como punto de enlace entre China y Europa

Una delegación compuesta por diecisiete periodistas chinos de importantes medios de comunicación del país visitó el Puerto de Bilbao, candidato a convertirse en el punto de encuentro entre China y la Europa atlántica.

La delegación estaba compuesta por miembros de The Xinhua News Agency; CCTV, China Central Television; CGTN; China Global Television Network; China National Radio; China Radio International; China Daily; China News Service, y China Transportation Newspaper.

El interés chino por el puerto de Bilbao arrancó a finales de 2017, cuando Cosco Shipping Ports ltd., segundo operador de terminales del mundo, entró en el accionariado de Noatum Ports, que gestiona la terminal de contenedores del Puerto de Bilbao.

En la actualidad China es uno de los principales mercados del Puerto bilbaíno, segundo en tráfico de contenedores por detrás del Reino Unido. Los principales puertos en tráfico con Bilbao son Shanghái, Ningbo y Tianjinxingang.

Durante la visita del grupo el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Barkala, señaló que el de Bilbao es “un puerto multipropósito, que cuenta con terminales para todo tipo de mercancías y tiene capacidad -por espacio, servicios, experiencia y flexibilidad- para desarrollar nuevos tráficos”. Esto lo convierte, aseguró, “en un puerto atractivo para las navieras que buscan alternativas para evitar la congestión que se produce, periódicamente, en algunos otros puertos europeos”.

Otros artículos

Economía, Patronos

8 de septiembre de 2022
Valora su liderazgo, solidez financiera, la innovación de sus productos y servicios y su compromiso social

Economía, Política

3 de abril de 2023
El presidente del Gobierno se reúne con las tres máximas autoridades del país: el presidente Xi Jinping, el primer ministro Li Qiang y el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Zhao Leji

Cultura, Sociedad

7 de mayo de 2021
Presentan en la Embajada de España en Pekín “Bienvenido a LaLiga”, una guía turística de nuestro país que cuenta con el fútbol, en el que España es referente mundial, como eje principal

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación