Una delegación china visitó recientemente las instalaciones de IMDEA Agua en Madrid para conocer las líneas de investigación del instituto y buscar vías de colaboración en temas de interés común relacionados con el agua.
La delegación, compuesta por investigadores de la Universidad Agrícola de Hunan, un miembro del Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Hunan y un representante de ASEM Water, valoró también la posible participación en convocatorias para la financiación de proyectos de investigación, especialmente los relacionados con la gestión de los recursos hídricos y su impacto en la agricultura. Tanto en China como en muchas áreas mediterráneas hay problemas de escasez de agua para mantener la producción agrícola.
La delegación visitó asimismo los pilotos instalados en la planta experimental de IMDEA Agua: los filtros verdes que permiten realizar investigaciones y mejroas en la depuración de aguas residuales para pequeñas poblaciones, un humedal electrogénico para el tratamiento de aguas residuales y diversos mesocosmos empleados en la línea de investigación de ecotoxicología.