Irene Vallejo, premio Wenjin Book de la Biblioteca Nacional China

"El infinito en un junco" es el primer libro escrito en español que consigue este importante reconocimiento

La filóloga y escritora española Irene Vallejo ha sido galardonada con el premio Wenjin Book de la Biblioteca Nacional de China por su ensayo titulado «El infinito en un junco».

Publicado en el año 2019, «El infinito en un junco» ha tenido 47 ediciones en castellano y ha sido traducido a más de 40 lenguas, entre ellas el chino, en marzo de 2022, según se han hecho eco diversos medios de comunicación.

La obra de Irene Vallejo es el primer libro en español que consigue este reconocimiento de la Biblioteca Nacional China. En este ensayo la autora repasa los 30 siglos de historia del libro. Un libro de cuyo éxito la misma autora se mostró sorprendida.

En sus redes sociales la escritora se mostró emocionada por este premio «llegado de la cultura que inventó el papel» y dio las gracias a su editora y su traductora, asegurando que «el premio les pertenece también».

Imagen: Irene Vallejo

Otros artículos

Economía

10 de marzo de 2021

Suministrará a los principales fabricantes del sector ubicados en China

Economía, Patronos

26 de abril de 2024
Subraya su apuesta por crecer en China, país clave en su plan de transformación, ampliando su negocio con los fabricantes de este mercado

Economía

10 de enero de 2024
Recomprará el 49% de las carteras eólicas de dichos fondos en Portugal, Polonia e Italia por 570 millones

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación