Isastur y el grupo chino Boer Energy constituyen Procinsa

La joint venture, que cuenta con más de 25 de experiencia, incorpora el negocio de energías renovables de Indra

Isastur y Boer Energy llegaron a un acuerdo de coinversión o joint venture en la sociedad Procinsa, especializada en la ingeniaría de proyectos de energías renovables. Procinsa, que recientemente había adquirido el negocio de energías renovables de Indra, se dedica especialmente a los sectores fotovoltaico y eólico, cuenta con mas de 25 años de historia y con importantes clientes y referencias a nivel nacional e internacional.

Esta es la segunda operación de Boer Power en España, tras la adquisición hace unos meses de Grupo Temper para desarrollar su negocio internacional de componentes de material eléctrico.

Según explica Wang Yun, director ejecutivo de Boer Energy, las sinergías del acuerdo son evidentes ya que “esta operación pone en valor las fortalezas de los dos grupos y supone un paso clave en la consolidación del proyecto internacional de Boer Power, que cuenta a partir de ahora con un socio con experiencia para desarrollar los mercados de crecimiento para estas tecnologías”.

Con esta joint venture en Procinsa, el grupo Chino y el asturiano además suman fuerzas para desarrollar proyectos de energías renovables en el mercado asiático y latinoamericano, donde ambos tienen respectivamente una fuerte implantación. En este sentido, Sergio Robles, director general de Procinsa, destacó: “Aunque esta operación ha tardado en madurar debido al numero de participantes en la misma, actualmente ya se esta trabajando en proyectos concretos tanto en China como en Latinoamérica bajo la nueva sociedad”.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de septiembre de 2021
Con presencia global, la compañía china está especializada en computación en la nube y seguridad de red

Economía

27 de septiembre de 2021
Presentó en la feria CILF 2021 sus proyectos de Green Port englobados en su objetivo de cero emisiones para 2030

Ciencia y Tecnología

18 de noviembre de 2021
La Academia de Ciencias Animales (CAAS) de Chongqing busca una empresa española del sector

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación