IV edición del Salón de los Grandes Vinos de España

Este evento promocional se desarrollará el próximo octubre en las ciudades de Pekín, Shanghai y Guangzhou

Después de tres ediciones celebradas, el Salón de los Grandes Vinos de España en China ‘Spain Top Wines’ se ha convertido en una excelente opción de promoción comercial en China para las bodegas españolas que elaboran vinos de alta calidad. Su objetivo fundamental es crear marca de prestigio, ya que en China la percepción de los vinos españoles como vinos de alto nivel tiene todavía mucho margen de desarrollo y esta acción muestra la gran calidad de los vinos y bodegas españoles, asegurando el máximo impacto mediático y comercial.

Entre las ediciones anteriores, la iniciativa ha pasado por cinco ciudades diferentes, han participado 197 bodegas y se ha contado con la asistencia de 6.000 visitantes. La edición de 2015 tendrá lugar en las ciudades de Pekín, Shanghai y Guangzhou, los principales mercados del país y está previsto que se celebre la semana del 26 al 30 de octubre.

Iniciativas como ésta son las responsables del buen posicionamiento de los vinos españoles en China. Otros ejemplos han sido la apertura de la primera escuela de enología en el país, inaugurada por el Centro de Negocios Hispano-Chino; la visita de una delegación de la televisión china GDTV a la Comunitat Valenciana para emitir una serie sobre los vinos de la DO de Utiel Requena y de Valencia o la invitación para participar en la ‘Hong Kong International Wine & Spirits Fair’, en la que ICEX organizó un pabellón español integrado por más de 80 compañías bodegueras.

Otros artículos

Economía

24 de abril de 2023
Con más de 2,5 millones de botellas, China sigue siendo el principal cliente extracomunitario para los vinos con Denonimación de Origen La Mancha

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de julio de 2023
La compañía aumenta su volumen de facturación en el exterior, que ronda el 60% del total, y refuerza su estrategia de internacionalización

Economía

27 de noviembre de 2023
CDTI Innovación se hace eco de la solicitud de la Universidad Politécnica de Cataluña y dos entidades chinas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación