IV ESADE China Europa Club Forum

Los ejes de esta edición fueron las posibilidades para los inversores chinos en Europa y las experiencias de internacionalización

ESADE China Europe Club, la asociación de empresas chinas que invierten en Europa, organizó la cuarta edición de su Foro Anual el 11 de noviembre con la participación, entre otros, de ICEX y Casa Asia, patronos de la Fundación Consejo España China.

Este acto académico anual aspira a convertirse en un referente internacional en el mundo corporativo. El Foro pretende ser la base para el desarrollo de las relaciones empresariales entre las empresas chinas establecidas en Europa y las empresas occidentales con intereses en China, así como el punto de partida de diálogos y reflexiones sobre temas empresariales a nivel mundial.

El programa de este año contó con las mesas redondas “Europa-China: Visión geopolítica”, “¿Es Europa/España un mercado atractivo para la inversión china?” y “Europa-China: experiencias de internacionalización”. Participaron en ellas diversas personalidades tanto chinas como europeas, entre ellas el presidente de ESADEgeo, Javier Solana; el consejero económico de la Embajada de China en España, Chen Yuming; Ivana Casaburi, profesora de ESADE y directora de ESADE China Europe Club o Zhu Wei, vicedirector general y director de finanzas de Wanda Madrid.

Durante el Foro se presentó un informe de ESADE según el cual las inversiones chinas en España durante 2014 ascendieron a 610 millones de euros, un 49% más que en 2013. Se espera que las grandes operaciones registradas en los últimos meses reflejen un nuevo salto cuantitativo en 2015, que acercará a España a la cabeza de la lista de países europeos con mayor inversión china, liderada actualmente por Reino Unido e Italia.

Más información siguiendo este enlace.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

4 de abril de 2022
Nuestros patronos Casa Asia e Instituto Cervantes organizan este webinar junto con RICE y FEBiotec

Ciencia y Tecnología, Sociedad

3 de mayo de 2022
Es un proyecto dentro de “BCN Inclusive Coding”, programa de la Fundación del Mobile World Congress

Ciencia y Tecnología, Economía

1 de julio de 2022
Air China, China Eastern, China Southern y Shenzhen Airlines han encargado 292 aviones de la Familia A320 a la empresa, de la que España forma parte

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación