IV Foro Spain Investors Day

Récord de participación en este encuentro financiero, que cuenta con el apoyo del Gobierno, y que descubre las oportunidades de la economía española

El IV Foro Spain Investors Day (SID) se celebra los días 15 y 16 de enero en Madrid, en el Hotel Ritz y en la sede de la Bolsa. El SID es un foro profesional que se convierte un año más en una gran oportunidad de transmitir la fortaleza de la economía española para que los grandes inversores internacionales conozcan el panorama actual de las principales empresas de nuestro país.

Esta nueva edición cuenta de nuevo con la participación y el apoyo del Gobierno, representado por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que presiden los almuerzos con inversores. El secretario de Estado Comercio y presidente del Icex, Jaime García-Legaz, preside el acto inaugural.

37 grandes compañías españolas participan en el Spain Investors Day, lo que representa más del 80% de las empresas cotizadas del Ibex 35 y supone un récord de participación con respecto a las ediciones anteriores. Entre estas empresas, que operan en los sectores de la banca, energía, construcción, tecnología, alimentación y seguros, se encuentran algunos de los miembros del patronato de la Fundación Consejo España China, como  Abengoa, Banco Sabadell, BBVA, Caixabank, Indra, OHL, Prosegur, Técnicas Reunidas y Telefónica. Además, otros patronos colaboran en la organización y el patronicio del Foro, como es el caso de Icex, a través de Invest in Spain, y AON, respectivamente.

Junto a la participación de estas importantes compañías, el Spain Investors Day cuenta con la presencia de 250 inversores, 50 más que en la edición anterior, procedentes de todo el mundo. Los inversores asistentes representan a fondos de inversión, fondos soberanos y gestoras de fondos internacionales y su asistencia consolida al evento como foro económico de referencia y como oportunidad para impulsar la actividad económica en España.

 

Otros artículos

Economía

6 de noviembre de 2023
La Interprofesional del sector acuerda con ICEX la realización de programas de formación desarrollados en chino mandarín

Educación, Patronos

16 de agosto de 2023
Figura por sexto año consecutivo en el ranking ARWU Shanghai que ha seleccionado 38 instituciones españolas

Cultura, Economía

5 de abril de 2021

El club refuerza así su presencia en el mercado asiático, clave de su plan de expansión internacional

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación