IV Foro Spain Investors Day

Récord de participación en este encuentro financiero, que cuenta con el apoyo del Gobierno, y que descubre las oportunidades de la economía española

El IV Foro Spain Investors Day (SID) se celebra los días 15 y 16 de enero en Madrid, en el Hotel Ritz y en la sede de la Bolsa. El SID es un foro profesional que se convierte un año más en una gran oportunidad de transmitir la fortaleza de la economía española para que los grandes inversores internacionales conozcan el panorama actual de las principales empresas de nuestro país.

Esta nueva edición cuenta de nuevo con la participación y el apoyo del Gobierno, representado por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que presiden los almuerzos con inversores. El secretario de Estado Comercio y presidente del Icex, Jaime García-Legaz, preside el acto inaugural.

37 grandes compañías españolas participan en el Spain Investors Day, lo que representa más del 80% de las empresas cotizadas del Ibex 35 y supone un récord de participación con respecto a las ediciones anteriores. Entre estas empresas, que operan en los sectores de la banca, energía, construcción, tecnología, alimentación y seguros, se encuentran algunos de los miembros del patronato de la Fundación Consejo España China, como  Abengoa, Banco Sabadell, BBVA, Caixabank, Indra, OHL, Prosegur, Técnicas Reunidas y Telefónica. Además, otros patronos colaboran en la organización y el patronicio del Foro, como es el caso de Icex, a través de Invest in Spain, y AON, respectivamente.

Junto a la participación de estas importantes compañías, el Spain Investors Day cuenta con la presencia de 250 inversores, 50 más que en la edición anterior, procedentes de todo el mundo. Los inversores asistentes representan a fondos de inversión, fondos soberanos y gestoras de fondos internacionales y su asistencia consolida al evento como foro económico de referencia y como oportunidad para impulsar la actividad económica en España.

 

Otros artículos

Cultura, Economía

21 de noviembre de 2022
Agentes turísticos chinos conocieron este proyecto con Francia, que llevará más de 50 exposiciones a todo el mundo

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

12 de enero de 2022
En febrero Casa Asia imparte este curso online

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

16 de noviembre de 2021
ICEX indica en un webinar los pasos a seguir en el proceso, que es clave para la venta online

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación