IV Grand Tasting of Rioja Wines in China

La Denominación de Origen recibió el premio a la ‘Mejor organización de promoción de vino de importación en el país’

La cuarta edición de Grand Tasting of Rioja Wines in China, que se ha convertido en cita obligada para el sector en el país asiático, se celebró los días 14 y 16 de abril en Chengdu y Shanghai respectivamente. El salón consolida cada año la campaña de estos vinos en China, sirviendo como punto de encuentro entre todos los profesionales del sector y las bodegas riojanas. La excelente participación, el alto nivel de asistencia con más de 4.600 visitantes profesionales acumulados y la repercusión en medios especializados, permiten un enorme impacto en la sociedad china que refuerza la imagen de la marca.

Además, la D.O.Ca. Rioja fue galardonada con el premio a la ‘Mejor organización de promoción de vino de importación en China’, otorgado por la revista especializada Sugar, Tobacco and Spirits Weekly, la primera del país enfocada específicamente en vino y licores. La entrega del reconocimiento tuvo lugar durante la celebración de la feria en Chengdu y fue recogido por Sally Zhang, directora de la campaña de Rioja en China.

El principal objetivo de la campaña, que comenzó a finales del año 2011, es educar tanto a líderes de opinión como al consumidor sobre las características del vino de Rioja. Además de una promoción específica durante la semana del año nuevo chino y de la organización de salones exclusivos en Pekín, Hong Kong y Shanghai, también se ha desarrollado un exclusivo programa de formación de educadores. Más de un centenar de bodegas de la D.O.Ca. Rioja exportan ya a este país, que ocupa el undécimo puesto entre los importadores de este vino, con 2,26 millones de litros en 2014, convirtiéndose en uno de los mercados con mayores expectativas de crecimiento.

Otros artículos

Economía, Patronos

11 de enero de 2022
La entidad pública busca ser referente logístico internacional

Educación, Patronos

5 de diciembre de 2023
La institución china, entre las más prestigiosas del país, establece acuerdos con varias universidades europeas

Economía

10 de enero de 2024
Recomprará el 49% de las carteras eólicas de dichos fondos en Portugal, Polonia e Italia por 570 millones

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación