Jeanología lleva a China su tecnología ecológica

La compañía abre un ‘demo center’ en Guangzhou para difundir su forma de entender la industria textil desde la sostenibilidad.

La firma española Jeanología es líder en tecnología especializada en procesos de acabado de prendas ‘denim’. Su objetivo es producir de forma eficiente y, al mismo tiempo, ecológica. La compañía ha inaugurado recientemente un centro de demostración y formación en tecnología sostenible en la ciudad china de Guangzhou. Esta empresa, con sede en Valencia, lleva ya varios meses ampliando su actividad en el mercado asiático. Desde el año pasado posee una oficina en Hong Kong y cuenta con soporte técnico en el mismo Honk Kong, Shanghai y Cantón.

El proyecto ha visto la luz gracias a la colaboración de su socio Prosperity Textile. Desde  este ‘demo center’ Jeanología ofrecerá formación a las empresas chinas que trabajan en el sector para que desarrollen sus modelos de negocio al máximo rendimiento, respetando siempre el medioambiente.

En sus instalaciones, brindará la asistencia necesaria para desarrollar la actividad través de procesos que permitan el ahorro de agua y energía y limiten el uso de sustancias químicas contaminantes. La firma española pretende potenciar en el país asiático el uso de tecnologías limpias como el láser y el ozono que reducen los costes de producción y son inocuos para la salud de los trabajadores.

Aunque este el primer centro de este tipo que se pone en marcha fuera de nuestro país, Jeanología tiene prevista la apertura de uno semejante en Bangladesh en septiembre. Además, los responsables de la empresa no descartan proyectos similares en otros potentes mercados de la industria textil como Brasil e India.  

Otros artículos

Patronos

27 de julio de 2021
Es la marca del grupo chino SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor productor global de baterías para automoción

Ciencia y Tecnología, Patronos

25 de septiembre de 2022
Logra el nivel Plata del certificado IRIS (International Railway Industry Standard), concedido por AENOR bajo la norma ISO/TS 22163:2017

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de octubre de 2022
El programa apoya y promueve el desarrollo y la innovación tecnológica prioritaria entre empresas españolas y entidades de este país asiático

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación