Jornada: ‘China para pymes. Retos y oportunidades para vender en China’

Casa Asia y el EU SME Centre organizan esta actividad de formación para profesionales

En esta sesión, que tendrá lugar en la sede de Casa Asia en Barcelona, se ofrecerá la oportunidad de adquirir un mayor conocimiento sobre las oportunidades que existen para las pymes en el país asiático y sobre toda la gama de servicios de apoyo europeos disponibles para pequeñas y medianas empresas que tengan la intención o deseen hacer negocios en China. Para ello se presentará la nueva herramienta empresarial que el Centro de la UE para Pymes de Pekín ha lanzado recientemente: ‘Are you Ready For China?’ (‘¿Estás preparado/a para China?’).

El ponente de la jornada será Jon Echanove, experto en China del EU SME Centre, que explicará a los asistentes cómo esta nueva iniciativa ofrece una introducción paso a paso al entorno empresarial chino, permitiendo a las pymes que calibren su preparación para llevar a cabo negocios en el país. Echanove desarrollará su presentación a través de ejemplos prácticos y análisis básicos de mercados y entorno socio-económico y empresarial, ofreciendo claves sobre qué sectores ofrecen mayores o mejores oportunidades y cuáles son los requisitos y particulariadades fundamentales para intentar introducirse en el gigante asiático.

El Centro de la UE para Pymes de Pekín es un proyecto financiado por la Unión Europea y respaldado por un consorcio de cámaras de comercio e industria, dentro del que se encuentran el China-Britain Business Council, las cámaras de comercio alemanas, francesas, italianas, belgas, holandesas, luxemburguesas y españolas en China, y EUROCHAMBRES (Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria) en Bruselas. También actúa como plataforma para facilitar la coordinación entre los estados miembros y los proveedores europeos de servicios del sector público y privado a las pymes. Las pymes que deseen recibir un asesoramiento empresarial en relación con el mercado chino pueden inscribirse de forma gratuita online pinchado aquí.

Otros artículos

Educación, Patronos

7 de mayo de 2021
Ambos cuentan con destacada presencia en China y a través de su alianza desarrollarán proyectos para fomentar el estudio de las Humanidades

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de junio de 2022
Comprará una cartera de 619 megavatios en activos fotovoltaicos a Nexwell Power

Economía, Patronos

23 de enero de 2023
El estudio «Climate Change» del Carbon Disclosure Project confirma el compromiso de la compañía con los objetivos de la transición energética y la descarbonización

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación