Casa Asia organizó en su sede de Madrid la jornada titulada “El ecosistema de pagos móviles, la puerta que abre tu negocio a los clientes chinos”. La jornada analizó la evolución del turismo chino en España y la adecuación de los comercios a este mercado.
China es en la actualidad el principal mercado emisor turístico. En 2017 visitaron España 514.000 turistas de este país, cuyo gasto promedio por viaje es de 2.500 euros, tres veces más que el resto de visitantes internacionales. Esto explica la importancia de ofrecer métodos de pago apropiados para los turistas de China.
La jornada corrió a cargo de Carlos Sentís, director de Henkuai, quien habló sobre el contexto de China y España, la evolución del turismo y los principales aspectos culturales.
A continuación intervino Jing Sun, experta de la compañía PayXpert, proveedora de soluciones de pago para comercios online y físicos, que ha firmado una alianza con los métodos de pago más comunes en China, WeChat Pay y Alipay, para ofrecerlos a clientes en Europa.