Jornada sobre el acceso al comercio electrónico en China

ICEX mostró las posibilidades que ofrece el Grupo JD, el segundo mayor agente del ecommerce chino para las empresas españolas

ICEX España Exportación e Inversiones organizó una jornada en Madrid para presentar las oportunidades que ofrece el comercio electrónico en China, a través del Grupo JD, para la internacionalización de las empresas españolas.

Creado en 1998, JD Jingdong Mall es la segunda mayor plataforma de comercio electrónico de China después de Tmall, y cuenta con más de 199 millones de clientes activos. Tiene un 34% de cuota de mercado B2C y es el mayor vendedor E-tailer (venta directa online) del país con una cuota de mercado del 59,6%. Su modelo de negocio JD Worldwide, lanzado en 2015, ofrece una entrada fácil al mercado chino a compañías extranjeras, que no necesitan tener presencia física o cuentas bancarias en el país.

La jornada de ICEX contó con representantes de JD, que hablaron sobre las diversas plataformas y servicios del grupo, como JD Fresh y JD Fashion. También participaron otros actores clave para el desarrollo de una estrategia de venta online en el país asiático, como la Oficina Económica y Comercial de la España en Pekín o Banco Santander, que ha desarrollado una cartera de productos específica para la comercialización online en China.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de junio de 2022
Comprará una cartera de 619 megavatios en activos fotovoltaicos a Nexwell Power

Cultura

15 de septiembre de 2021
El jurado destaca sus traducciones de obras clásicas chinas acompañadas de introducciones explicativas

Política

14 de julio de 2021
Supone el primer paso para un futuro hermanamiento, que tiene como objetivo estrechar las relaciones comerciales y culturales entre ambas ciudades

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación