ICEX España Exportación e Inversiones organizó una jornada en Madrid para presentar las oportunidades que ofrece el comercio electrónico en China, a través del Grupo JD, para la internacionalización de las empresas españolas.
Creado en 1998, JD Jingdong Mall es la segunda mayor plataforma de comercio electrónico de China después de Tmall, y cuenta con más de 199 millones de clientes activos. Tiene un 34% de cuota de mercado B2C y es el mayor vendedor E-tailer (venta directa online) del país con una cuota de mercado del 59,6%. Su modelo de negocio JD Worldwide, lanzado en 2015, ofrece una entrada fácil al mercado chino a compañías extranjeras, que no necesitan tener presencia física o cuentas bancarias en el país.
La jornada de ICEX contó con representantes de JD, que hablaron sobre las diversas plataformas y servicios del grupo, como JD Fresh y JD Fashion. También participaron otros actores clave para el desarrollo de una estrategia de venta online en el país asiático, como la Oficina Económica y Comercial de la España en Pekín o Banco Santander, que ha desarrollado una cartera de productos específica para la comercialización online en China.