Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española

Su objetivo es promover la colaboración entre despachos españoles y chinos. 

Del 28 de octubre al 1 de noviembre, el Consejo General de la Abogacía Española organiza, junto con ICEX y las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España, las ‘Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española’ en China.

Se llevarán a cabo en las ciudades de Hong Kong y Shanghái y se celebran concretamente en estas fechas con la intención de enlazar el evento con el ‘Congreso Anual de la Unión Internacional de Abogados’ que tendrá lugar en Macao del 1 al 4 de ese mismo mes, para facilitar la asistencia a ambos acontecimientos a a los profesionales interesados. Un total de 14 despachos de abogados españoles se desplazarán a China para asistir a estas jornadas.

Estas ‘Jornadas de Internacionalización’ permitirán a los despachos participantes generar negocio a través de la asociación y/o la subcontratación de abogados en China, así como familiarizarse con la organización y funcionamiento del sistema jurídico chino para poder prestar un mejor servicio a sus clientes en la defensa de sus intereses allí. Asimismo, se pretende activar proyectos de exportación y dar la posibilidad a los bufetes de convertirse en despachos cola.

Como parte de la misión, el pasado 23 de septiembre, tuvo lugar en Madrid una sesión de capacitación. Su finalidad fue ofrecer a los abogados participantes una formación teórica y práctica sobre cómo alcanzar los máximos resultados a la hora de presentar su bufete ante los potenciales socios, considerando las particularidades culturales del país asiático. 

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

2 de noviembre de 2021
ICEX y Oficina Económica y Comercial de Shangái organizan un pabellón de 300 metros cuadrados para 14 empresas

Economía, Política

30 de junio de 2023
Establecen una relación a largo plazo para intensificar los intercambios mutuos, la cooperación y el desarrollo social y económico de ambas

Cultura, Patronos

6 de octubre de 2022
Más de un centenar de películas se exhibirán en la edición de este año, que tendrá lugar del 26 de octubre al 6 de noviembre, con sesiones presenciales y online

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación