Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española

Su objetivo es promover la colaboración entre despachos españoles y chinos. 

Del 28 de octubre al 1 de noviembre, el Consejo General de la Abogacía Española organiza, junto con ICEX y las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España, las ‘Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española’ en China.

Se llevarán a cabo en las ciudades de Hong Kong y Shanghái y se celebran concretamente en estas fechas con la intención de enlazar el evento con el ‘Congreso Anual de la Unión Internacional de Abogados’ que tendrá lugar en Macao del 1 al 4 de ese mismo mes, para facilitar la asistencia a ambos acontecimientos a a los profesionales interesados. Un total de 14 despachos de abogados españoles se desplazarán a China para asistir a estas jornadas.

Estas ‘Jornadas de Internacionalización’ permitirán a los despachos participantes generar negocio a través de la asociación y/o la subcontratación de abogados en China, así como familiarizarse con la organización y funcionamiento del sistema jurídico chino para poder prestar un mejor servicio a sus clientes en la defensa de sus intereses allí. Asimismo, se pretende activar proyectos de exportación y dar la posibilidad a los bufetes de convertirse en despachos cola.

Como parte de la misión, el pasado 23 de septiembre, tuvo lugar en Madrid una sesión de capacitación. Su finalidad fue ofrecer a los abogados participantes una formación teórica y práctica sobre cómo alcanzar los máximos resultados a la hora de presentar su bufete ante los potenciales socios, considerando las particularidades culturales del país asiático. 

Otros artículos

Economía, Patronos

25 de octubre de 2021
Recoge la intensa actividad legislativa del último año, derivada en parte de la pandemia de la COVID-19

Economía, Patronos

3 de octubre de 2023
El objetivo es planificar la expansión de sus operaciones tanto en China como en el extranjero

Economía

25 de enero de 2022
Facilitará desarrollo de proyectos y la cooperación y asistencia mutua en materia hacendística

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación