Jornadas de Partenariado Multilateral España-China

ICEX organizó esta actividad en Pekín para detectar las oportunidades de las empresas a través de la financiación multilateral

Nuestro patrono ICEX España Exportación e Inversiones organizó en coordinación con la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín, la primera edición de unas Jornadas de Partenariado Multilateral que se desarrollaron en la capital china del 6 al 8 de julio.

El evento fue inaugurado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz,  que había viajado a Pekín para encabezar la delegación española en la XXVI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Económica e Industrial Hispano-China. Por parte china estuvo también presente el viceministro chino de Comercio, Zhong Shan.  

17 empresas españolas participaron en las Jornadas, con el objetivo de identificar oportunidades a través de la financiación multilateral. Los principales sectores que se dieron cita fueron los de infraestructuras de transporte y energía y medio ambiente, especialmente agua y tratamiento de residuos urbanos.

A lo largo del encuentro se realizaron varios seminarios especializados en estos sectores, con presencia de representantes de las principales instituciones de financiación multilateral. Las jornadas se desarrollaron en torno a dos paneles: “Financiación multilateral de proyectos de infraestructuras” y “España y China en financiación y desarrollo de infraestructuras globales”. Asimismo, durante las jornadas del 7 y 8 de julio se organizaron agendas de entrevistas B2B, así como una visita a la sede provisional del Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB).

ICEX aprovechó también para renovar el Acuerdo de Cooperación que tiene suscrito con la Escuela Central del Partido para la formación de sus cuadros. El consejero delegado del ICEX, Francisco Garzón, y el vicerrector de la Escuela Central del Partido, Zhao Changmao, procedieron en la Embajada a la firma del documento que renueva la cooperación.

Otros artículos

Economía

4 de agosto de 2022
Han inaugurado su nuevo corredor ferroviario conjunto en Valencia, que desviará tráfico marítimo del norte de Europa y reducirá las emisiones en un 25%

Economía

8 de julio de 2021
El mercado del país asiático, uno de los más dinámicos del mundo, es el segundo destino no europeo de los productos andaluces

Economía, Patronos

6 de mayo de 2021
El gigante chino Alibaba e ICEX ofrecen a pymes españolas apoyo y asesoramiento para sus procesos de transformación digital.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación