Josep Borrell participa en el II Foro de la Franja y la Ruta

El ministro de Exteriores se reunió con su homólogo chino y destacó las oportunidades de esta iniciativa para las empresas españolas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, participó en calidad e Representante Especial del presidente del Gobierno en el II Foro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI por sus siglas en inglés) que se celebró en Pekín entre el 25 y el 27 de abril.

La asistencia del ministro a este foro confirma, según el Ministerio de Exteriores, “la aproximación positiva que España ha venido manteniendo” ante esta iniciativa. España ya estuvo presente en el I Foro BRI, celebrado en mayo de 2017, y es miembro fundador del Banco Asiático de Inversión e Infraestructuras.

Josep Borrell participó en la inauguración del Foro, a cargo del presidente chino Xi Jinping; en la Reunión de Alto Nivel, en la que realizó una intervención; en la cena de gala en el Gran Palacio del Pueblo y en el almuerzo de trabajo de la Mesa Redonda de Líderes, en la que también intervino.

En declaraciones al canal de noticias online Xinhua, el ministro de Exteriores señaló las oportunidades que la Iniciativa de la Franja y la Ruta presenta para la colaboración de España y China en terceros mercados, tanto de Asia como de Iberoamérica y África.

Durante su estancia, el ministro se entrevistó con su homólogo, el ministro y consejero de Estado Wang Yi. Esta es la cuarta reunión de alto nivel que se celebra entre España y China en los últimos seis meses, lo que pone de manifiesto la nueva dimensión que ha adquirido la relación bilateral.

Asimismo, mantuvo reuniones con miembros de think tanks chinos, con representantes de las principales empresas españolas en China y participó en un acto con hispanistas en el Instituto Cervantes de Pekín.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

28 de febrero de 2022
Promoverán y desarrollarán proyectos conjuntos de comunicaciones inteligentes en todos los ámbitos de trabajo de interés común

Economía

17 de marzo de 2021

FETEIA-OLTRA y la CIFA crearán un marco de trabajo para facilitar la cooperación entre sus asociados

Patronos

29 de abril de 2022
Actividad organizada por Casa Asia con la participación de la agencia especializada en e-commerce Trilogi

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación