Josep Borrell se entrevista con su homólogo chino, Wang Yi

Acordaron actualizar la relación estratégica bilateral de 2005 y profundizar en los diálogos sectoriales

Los ministros de Asuntos Exteriores de España y China, Josep Borrell y Wang Yi, mantuvieron un encuentro bilateral en el marco de la 73 Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York.

Ambos ministros acordaron actualizar la relación estratégica bilateral y profundizar en los diálogos sectoriales, aprovechando el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China. También repasaron asuntos de actualidad internacional referidos a los temas de la agenda de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación destacó que China es un socio comercial de primer orden para España: tercer proveedor de nuestro país y décimo destino de las exportaciones españolas.

En los últimos años, además, existe un creciente interés en China por la lengua española y por el legado cultural y artístico de España. El Ministerio destaca la constitución del Foro España-China organizado por la Fundación Consejo desde 2003, así como el acuerdo de Asociación Estratégica de 2005 y la creación de centros de difusión del idioma y la cultura como los Institutos Cervantes en el país asiático, el Centro Cultural Chino de Madrid o las sedes del Instituto Confucio en España.

Otros artículos

Cultura

22 de mayo de 2023
La gira «Authentic Flamenco» llevará a la compañía de Paula Rodríguez a actuar en ocho países asiáticos entre junio y diciembre

Economía, Patronos

27 de febrero de 2024
Aplicarán la conectividad y redes de Telefónica Tech en sus vehículos aéreos eléctricos operados sin piloto

Economía, Política

2 de octubre de 2023
Rosana Morillo participó en el Global Tourism Economy Forum con importantes representantes del sector turístico del país asiático

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación