Josep Borrell se entrevista con su homólogo chino, Wang Yi

Acordaron actualizar la relación estratégica bilateral de 2005 y profundizar en los diálogos sectoriales

Los ministros de Asuntos Exteriores de España y China, Josep Borrell y Wang Yi, mantuvieron un encuentro bilateral en el marco de la 73 Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York.

Ambos ministros acordaron actualizar la relación estratégica bilateral y profundizar en los diálogos sectoriales, aprovechando el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China. También repasaron asuntos de actualidad internacional referidos a los temas de la agenda de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación destacó que China es un socio comercial de primer orden para España: tercer proveedor de nuestro país y décimo destino de las exportaciones españolas.

En los últimos años, además, existe un creciente interés en China por la lengua española y por el legado cultural y artístico de España. El Ministerio destaca la constitución del Foro España-China organizado por la Fundación Consejo desde 2003, así como el acuerdo de Asociación Estratégica de 2005 y la creación de centros de difusión del idioma y la cultura como los Institutos Cervantes en el país asiático, el Centro Cultural Chino de Madrid o las sedes del Instituto Confucio en España.

Otros artículos

Economía, Patronos

28 de septiembre de 2021
La compañía tecnológica proporcionará su simulador del helicóptero H175 para la preparación de los pilotos

Política

27 de mayo de 2021
En una conversación telefónica abordaron los temas más importantes de las agendas bilateral y global

Economía, Patronos

18 de marzo de 2022
Enfocadas a infraestructura sostenible, conectividad transfronteriza y movilización de capital privado

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación