Juan Carlos Ferrero, Antonio Martínez Cascales y el grupo de profesionales de JCFerrero-Equelite presentaron ante más de 100 medios de comunicación acreditados la nueva Grand Gemdale-JCFerrero International Tennis Academy en Shenzhen, China. Aunque aún quedan seis meses antes de la inauguración de la escuela en septiembre, el equipo de Equelite, capitaneado por Ferrero, se trasladó a la ciudad china aprovechando la celebración de un torneo Challenger ATP $50.000 en sus instalaciones.
El equipo al completo expresó su gratitud con el proyecto y el trabajo a realizar en los próximos tiempos bajo su liderazgo y filosofía de Academia, formando a entrenadores y probando nuevos jugadores que quieran formar parte del proyecto a partir de septiembre. Ferrero por su parte dejó patente ante la televisión nacional deportiva más vista en en el país (CCTV5) que está muy agradecido por la confianza mostrada hacia su Academia desde China y que está poniendo mucho empeño personal en este proyecto tan ambicioso.
Tanto el Gobierno local como la Federación de Tenis de China felicitaron a Equelite por su buen hacer y mostraron su deseo de que la Grand Gemdale-JCFerrero International Tennis Academy sea pronto un centro de referencia tanto en China como en Asia.