“la Caixa” apoya en China el acompañamiento al final de la vida

Su Fundación consolida en Hong Kong el Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas 

La colaboración entre la Fundación Bancaria ”la Caixa”, BEA Foundation y The Salvation Army Hong Kong, ha hecho posible la consolidación del Programa de Atención integral a personas con enfermedades avanzadas en Hong Kong. Gracias a un acuerdo recientemente firmado, la Fundación Bancaria “la Caixa” destinará más de 600.000 euros a la renovación del programa. Solo en 2017, esta iniciativa ha llegado a 13 residencias y atendido 64 pacientes y más de 140 familias. Además, cerca de 7.500 personas han participado en actividades de sensibilización. 

Avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el programa ofrece atención sanitaria y psicosocial, asesoramiento y apoyo integral tanto a los pacientes como a sus familias. En Hong Kong, se ha implementado un servicio de cuidados paliativos en residencias que atienden a dos tipos de personas: las que por su situación personal y soledad necesitan unas atenciones que no pueden tener en su casa, y las que no tienen estructura económica y familiar, a las cuales la administración subvenciona parte de la estancia. Desde el programa también se ha llevado a cabo formación especializada para los profesionales.

Esta iniciativa, en marcha desde 2010, también pretende hacer difusión delos cuidados paliativos, de su cultura y de sus servicios en la sociedad de Hong Kong, además de crear conciencia social de cómo afrontar la etapa final de las enfermedades avanzadas de una manera óptima, ofreciendo la mejor atención médica, de control del dolor y la atención emocional y espiritual que requiere la persona. El hecho de aplicar este tipo de intervención en residencias, fuera del entorno hospitalario, permite un cambio social importante: el acompañamiento no solo de los pacientes sino también de los familiares en los últimos momentos de vida. 

Otros artículos

Economía, Patronos

9 de junio de 2021
ICEX y China EV100 analizarán oportunidades de negocio y casos de éxito entre compañías e instituciones de ambos países

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

12 de enero de 2022
En febrero Casa Asia imparte este curso online

Patronos

17 de octubre de 2021
A través de actividades sobre las relaciones comerciales, los asuntos internacionales, la cultura o la innovación

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación