La Carlos III recibe a nuevos investigadores internacionales

Procedentes de diversos países, entre ellos China, participarán en el Programa CONEX-Plus de formación y desarrollo profesional

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebró un acto online para dar la bienvenida a los primeros veinte investigadores internacionales que liderarán proyectos científicos en la institución durante los próximos tres años, dentro del marco de la primera convocatoria de CONEX-Plus. Otros diez investigadores se incorporarán más adelante.

Los investigadores proceden de diversas instituciones científicas y universidades de reconocido prestigio, y provienen de distintos países europeos, americanos y asiáticos, entre ellos China. Todos ellos realizarán un proyecto durante tres años, libremente elegido dentro de los objetivos y áreas ofertadas en las “Estrategias Nacionales y Regionales para la Especialización Inteligente” (RIS3) de la Comunidad de Madrid.

En el acto participó el vicerrector de Política Científica de la UC3M, Juan José Vaquero López, y el vicegerente de Investigación y Transferencia, Carlos Blanco Bermejo, entre otros.

El programa de formación y desarrollo profesional CONEX-Plus se basa en la llamada dimensión “triple i”: internacional, intersectorial e interdisciplinar. Los investigadores cuentan con la colaboración de 14 entidades (empresas, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, etc.).

CONEX-Plus está financiado por la UC3M, la Comisión Europea y el Banco Santander. Es uno de los instrumentos de la Universidad para la consecución de los objetivos contemplados en su Plan Estratégico 2016-2022 y cuenta con el distintivo de la Comisión Europea “HR Excellence in Research”.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

8 de abril de 2024
El sistema reproduce fielmente la cabina de sus helicópteros H175, incluyendo el software de vuelo y sistemas de aviónica

Economía

25 de marzo de 2024
Este contrato marca un importante hito para la compañía española en el país asiático

Economía

17 de febrero de 2023
Lanzan un visualizador de perfumes que permitirá a los consumidores chinos descubrir nuevas fragancias, en un mercado en plena expansión

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación