La Carlos III recibe a nuevos investigadores internacionales

Procedentes de diversos países, entre ellos China, participarán en el Programa CONEX-Plus de formación y desarrollo profesional

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebró un acto online para dar la bienvenida a los primeros veinte investigadores internacionales que liderarán proyectos científicos en la institución durante los próximos tres años, dentro del marco de la primera convocatoria de CONEX-Plus. Otros diez investigadores se incorporarán más adelante.

Los investigadores proceden de diversas instituciones científicas y universidades de reconocido prestigio, y provienen de distintos países europeos, americanos y asiáticos, entre ellos China. Todos ellos realizarán un proyecto durante tres años, libremente elegido dentro de los objetivos y áreas ofertadas en las “Estrategias Nacionales y Regionales para la Especialización Inteligente” (RIS3) de la Comunidad de Madrid.

En el acto participó el vicerrector de Política Científica de la UC3M, Juan José Vaquero López, y el vicegerente de Investigación y Transferencia, Carlos Blanco Bermejo, entre otros.

El programa de formación y desarrollo profesional CONEX-Plus se basa en la llamada dimensión “triple i”: internacional, intersectorial e interdisciplinar. Los investigadores cuentan con la colaboración de 14 entidades (empresas, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, etc.).

CONEX-Plus está financiado por la UC3M, la Comisión Europea y el Banco Santander. Es uno de los instrumentos de la Universidad para la consecución de los objetivos contemplados en su Plan Estratégico 2016-2022 y cuenta con el distintivo de la Comisión Europea “HR Excellence in Research”.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Patronos

20 de julio de 2021
Wan Kun, managing director de la compañía china, visitó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y mantuvo una reunión con su presidente, Aurelio Martínez

Economía

16 de agosto de 2021
Según Valenciaport, 8 de cada 10 toneladas de porcino que salen del puerto van destinadas al país asiático

Economía, Patronos

14 de septiembre de 2021
Casa Asia ofrece las claves para adaptarse a los mercados emisores más importantes del continente para el sector turístico español

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación