La CEOE recibe a una delegación de Shenyang

El municipio, en el noreste de China, busca nuevas empresas para su parque industrial, especializado en el sector de la industria de la automoción

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) mantuvo un encuentro con una delegación china formada por representantes del fondo de inversión del municipio de Shenyang.

La delegación, encabezada por el secretario general adjunto del Gobierno Municipal de Shenyang, Zhongxiao Guo, dio a conocer las oportunidades de negocio e inversión, así como la implantación de empresas españolas en la región, que goza de una situación estratégica en el noreste del país.

El director adjunto de Relaciones Internacionales de CEOE, Álvaro Schweinfurth, señaló la importancia de celebrar este encuentro para reforzar las relaciones comerciales con España y conocer de primera mano las oportunidades de inversión en el país, así como las posibilidades de cooperación en proyectos conjuntos. También destacó la presencia, cada vez mayor, de empresas españolas en el país, especialmente en el sector de la automoción.

La delegación de Shenyang busca ampliar el proyecto del parque industrial iniciado en 2012 en colaboración con BMW. Su intención es que otras empresas europeas establezcan plantas de producción de la industria automotriz y otros sectores. Para ello, Shenyang ofrece facilidades para la financiación y el establecimiento de plantas, así como un entorno favorable para los negocios y un parque industrial planificado para integrar ciudad e industria, para ser “una smart city y una ciudad ecológica”.

Otros artículos

Economía, Sociedad

26 de abril de 2021

Próximamente está prevista la inauguración de un consulado español en la capital de Sichuan, el quinto del país.

Ciencia y Tecnología, Economía

13 de octubre de 2022
La compañía española comercializará fuera de China una nueva proteína con potencial para el tratamiento de varias enfermedades

Cultura, Patronos

1 de diciembre de 2023
Un diálogo entre el Instituto Confucio de Barcelona y el Instituto Cervantes de Shanghái moderado por Casa Asia

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación