La china Cosco se hace con Noatum, primer operador portuario español

La adquisición del 51% de la empresa incluye terminales de contenedores en Valencia, Bilbao, Madrid y Zaragoza

La compañía logística portuaria Noatum firmó un acuerdo estratégico con la firma hongkonesa Cosco Shipping Ports Ltd., por el que esta firma se hará con el 51% de Noatum Ports, una vez la transacción obtenga las autorizaciones legales pertinentes.

Esta operación incluirá las terminales de contenedores de Noatum en Valencia y Bilbao, así como los Puertos Secos de Madrid (Conterail) y Zaragoza (Noatum Rail Terminal Zaragoza).

Como terminales públicas, estas terminales seguirán ofreciendo sus infraestructuras a todas las navieras que hagan escala en los puertos de Bilbao y Valencia, y lo mismo se aplicará a los puertos secos.

La operación excluye a Noatum Maritime, orientada a operaciones y terminales portuarias polivalentes y de automoción, incluyendo las terminales de Santander, Sagunto, Málaga y Barcelona. Además, la participación del 45% de OPCSA Las Palmas continuará en manos de los actuales accionistas de Noatum Ports.

Para el CEO de Noatum Douglas Schultz, este acuerdo supone “una nueva fase de desarrollo con Cosco Shipping Ports, un socio estratégico que es un referente en operaciones portuarias y un destacado inversor en terminales portuarias a nivel mundial”. El acuerdo mejorará la capacidad de Noatum “para aumentar volúmenes de carga y refuerza los puertos de Valencia y Bilbao, además de mejorar el nivel de servicio a los clientes”.

Noatum Ports es el primer operador de terminales marítimas en España. Presta servicios en la Península Ibérica y cuenta con oficinas en España, Portugal, Francia, Chile, Argelia, Marruecos y Turquía.

Otros artículos

Economía, Patronos

24 de abril de 2024
El Ayuntamiento presenta un informe sobre el sector turístico elaborado por Forward_MAD

Cultura, Economía, Patronos

10 de mayo de 2022
Se trata de uno de los eventos digitales más importantes del sector de la belleza

Patronos, Política

6 de junio de 2024
Marta Betanzos estuvo acompañada por el cónsul, Luis Antonio Calvo, y el consejero económico comercial en Shanghái, Juan José Zaballa

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación