La ciudad de Yiwu será la invitada del Salón de Logística de Barcelona

Unida por tren con Madrid, es el mayor centro de distribución de bienes del mundo

La ciudad china de Yiwu, considerada como el centro de producción y distribución de bienes más grande del mundo, será la ciudad invitada del 18º Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) que tendrá lugar en Barcelona entre el 7 y el 9 de junio. Ubicada a 300 kilómetros de Shanghái, esta urbe registró en 2014 un volumen de importaciones y exportaciones que superó los 21.000 millones de euros.

El gobierno chino ha hecho de Yiwu una ciudad piloto para los negocios, especialmente los internacionales: es origen y destino del tren de la Ruta de la Seda Yiwu-Madrid, tiene un nuevo puerto terrestre y una zona de ciencia e innovación. Pese a ser una ciudad interior, hay representantes de 18 compañías navieras y cada año envía 782.000 containers a distintos destinos mundiales.

Yiwu mantiene relaciones comerciales con todos los países del mundo y ya ha mostrado su interés por invertir en las principales infraestructuras logísticas españolas. Una delegación de la ciudad acudirá al SIL 2016, punto de encuentro de toda la actividad logística del Mediterráneo e Iberoamérica que, tras diecisiete ediciones, se ha convertido en un referente mundial en el sector. 

Otros artículos

Economía

22 de marzo de 2021

Proporciona apoyo financiero para invertir en su filial de Kunshan

Economía, Patronos

25 de octubre de 2021
Recoge la intensa actividad legislativa del último año, derivada en parte de la pandemia de la COVID-19

Cultura, Patronos

11 de mayo de 2021
Celebrará dos actividades centradas en el Museo del Prado y en los centros de arte contemporáneo

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación