La Ciudades Patrimonio se promocionan en China

Participaron en las jornadas de comercialización turística organizadas por Turespaña en tres grandes ciudades

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participó en las Jornadas Directas de Apoyo a la Comercialización Turística organizadas por Turespaña en las ciudades de Hong Kong, Shanghai y Pekín entre los días 19 y 21 de abril.

Las jornadas consistieron en sesiones en formato de “workshop” con un total de 125 turoperadores de las tres grandes ciudades chinas, a los que se informó sobre las 15 ciudades que forman el Grupo, posibles rutas y facilidades que se están implementando para los visitantes gracias a la colaboración con la consultora Chinese Friendly Cities.

Se prevé que el número de turistas chinos en el extranjero sea de 130 millones para el año 2016, lo que convierte al país asiático en el principal emisor de turistas del mundo. Para los visitantes chinos España es el decimoquinto país preferido para viajar. Valoran su patrimonio cultural, lugares pintorescos, monumentos y comercio, sobre todo del sector de lujo. El número de turistas chinos que visitaron España en 2015 superó los 300.000, cifra que puede ser batida este año gracias a la flexibilización de trámites, la apertura de doce nuevos centros de recogida de visados en China y la apertura de nuevas conexiones aéreas entre ambos países.

El Grupo de Ciudades Patrimonio está formado por Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Otros artículos

Economía

13 de abril de 2023
Para apoyar la internacionalización del sector, ICEX convoca una nueva edición de Open Days que tendrán lugar en el mes de junio en cuatro ciudades del país asiático

Ciencia y Tecnología, Economía

4 de febrero de 2021

Consorcios formados por empresas de España y China pueden solicitar financiación

Economía, Patronos

23 de enero de 2023
El estudio «Climate Change» del Carbon Disclosure Project confirma el compromiso de la compañía con los objetivos de la transición energética y la descarbonización

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación