La compañía china Jade Bird se establece en Barcelona

Desde aquí la multinacional se encargará del diseño y venta de sus equipos de detección y alarma antiincendios en Europa, África y Oriente Medio

La multinacional china Jade Bird anunció el establecimiento en Barcelona de su sede europea. Según indicó la compañía en un comunicado, desde esta ciudad la compañía diseñará sus equipos y soluciones de detección y alarma de incendios para Europa, Oriente Medio y África.

Desde su sede central en Pekín, Jade Bird Universal Fire Alarm Device Company he ha convertirdo en uno de los mayores proveedores de soluciones antiincendios en el competitivo mercado de China. Entre ello, detectores de humo y calor, alarmas manuales y módulos de control.

Según explicó al diario La Vanguardia el vicepresidente y general manager de Jade Bird Europe, Brian J. Stumm, “escogimos Barcelona como sede por su logística, acceso a los mercados y espléndida comunidad técnica”. La compañía se encuentra ahora en pleno proceso de selección de personal para la la nueva sede, con 15 perfiles técnicos, de ingeniería, marketing y administración, entre otros. “Tenemos la intención de incrementar esta cifra en el futuro a medida que vamos creciendo para apoyar a nuestros clientes tanto a escala local como europea” señaló Stumm.

Otros artículos

Economía

25 de enero de 2022
Facilitará desarrollo de proyectos y la cooperación y asistencia mutua en materia hacendística

Patronos

17 de octubre de 2021
A través de actividades sobre las relaciones comerciales, los asuntos internacionales, la cultura o la innovación

Cultura, Economía

22 de junio de 2022
Experimentó un crecimiento del 43,4% en valor de facturación respecto a 2021, datos que muestran el buen rendimiento y fortaleza de la Denominación en el gigante asiático

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación