La multinacional china Jade Bird anunció el establecimiento en Barcelona de su sede europea. Según indicó la compañía en un comunicado, desde esta ciudad la compañía diseñará sus equipos y soluciones de detección y alarma de incendios para Europa, Oriente Medio y África.
Desde su sede central en Pekín, Jade Bird Universal Fire Alarm Device Company he ha convertirdo en uno de los mayores proveedores de soluciones antiincendios en el competitivo mercado de China. Entre ello, detectores de humo y calor, alarmas manuales y módulos de control.
Según explicó al diario La Vanguardia el vicepresidente y general manager de Jade Bird Europe, Brian J. Stumm, “escogimos Barcelona como sede por su logística, acceso a los mercados y espléndida comunidad técnica”. La compañía se encuentra ahora en pleno proceso de selección de personal para la la nueva sede, con 15 perfiles técnicos, de ingeniería, marketing y administración, entre otros. “Tenemos la intención de incrementar esta cifra en el futuro a medida que vamos creciendo para apoyar a nuestros clientes tanto a escala local como europea” señaló Stumm.