La compañía china Rastar Group, nueva propietaria del RCD Espanyol

Tras hacerse con el 54 % de las acciones. Chen Yansheng se convierte en presidente del equipo

La compañía china Rastar Group, líder en producción y distribución de juguetes electrónicos y videojuegos además de producción de cine y televisión, inició una nueva etapa estratégica en sus inversiones en España con la adquisición del 54% de las acciones del RCD Espanyol. El pasado noviembre la compañía ya se había hecho con el 40 % del accionariado del equipo.

Chen Yansheng, director de Rastar Group, se ha convertido así en el nuevo presidente de la entidad deportiva barcelonesa. Yansheng es además director ejecutivo de la Asociación China de Compañías Cotizadas, entre otros cargos. El nuevo Consejo de Administración del club, presidido por Yansheng, cuenta entre otros con Lu Zuilan, vicedirectora general de Rastar Group o Huang Ting, director general de Teamtop y consejero de Rastar Group. Rastar Group centrará inicialmente su actividad en el RCD Espanyol en el saneamiento económico del club, con el que espera fortalecer el tejido financiero para impulsar las áreas deportivas, sociales y de internacionalización de la entidad.

Otros artículos

Política

17 de marzo de 2022
Artículo de Félix Valdivieso, Chairman del China Center en IE University, sobre la postura de China en el conflicto de Ucrania.

Economía, Patronos

5 de julio de 2022
Facilita el acceso empresarial a este marketplace B2B (Business-to-Business) en condiciones especiales durante dos años

Patronos

17 de octubre de 2021
A través de actividades sobre las relaciones comerciales, los asuntos internacionales, la cultura o la innovación

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación