La compañía china Rastar Group, nueva propietaria del RCD Espanyol

Tras hacerse con el 54 % de las acciones. Chen Yansheng se convierte en presidente del equipo

La compañía china Rastar Group, líder en producción y distribución de juguetes electrónicos y videojuegos además de producción de cine y televisión, inició una nueva etapa estratégica en sus inversiones en España con la adquisición del 54% de las acciones del RCD Espanyol. El pasado noviembre la compañía ya se había hecho con el 40 % del accionariado del equipo.

Chen Yansheng, director de Rastar Group, se ha convertido así en el nuevo presidente de la entidad deportiva barcelonesa. Yansheng es además director ejecutivo de la Asociación China de Compañías Cotizadas, entre otros cargos. El nuevo Consejo de Administración del club, presidido por Yansheng, cuenta entre otros con Lu Zuilan, vicedirectora general de Rastar Group o Huang Ting, director general de Teamtop y consejero de Rastar Group. Rastar Group centrará inicialmente su actividad en el RCD Espanyol en el saneamiento económico del club, con el que espera fortalecer el tejido financiero para impulsar las áreas deportivas, sociales y de internacionalización de la entidad.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Política

3 de noviembre de 2021
A la presentación acudieron altos directivos de la empresa y la presidenta de la Comunidad de Madrid

Economía, Patronos

3 de marzo de 2022
El sector exterior, motor indiscutible para la recuperación económica

Cultura

12 de abril de 2021

Acción Cultural Española apoya la participación española en la bienal de arte más antigua de China

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación