La empresa de ingeniería española Itera anunció la apertura de su primera oficina en China con el objetivo de ofrecer soporte a sus clientes asiáticos. Según señala la empresa en su web, “no se trata de una sede comercial, sino de una réplica de las capacidades de Itera España formada por ingenieros con experiencia en compañías multinacionales con dilatada experiencia en ingeniería y desarrollo de proyectos tanto globales como locales”.
Itera cuenta con una dilatada trayectoria como ingeniería del fabricante de automóviles Ford, y más recientemente amplió su actividad hacia proveedores de la industria automovilística, así como los sectores ferroviario y aeronáutico.
Según señaló a la prensa el CEO de la compañía, Rafael Dolz, la actividad de Itera se desarrolla no sólo en el diseño de componentes, sino en el proceso de fabricación y de implantación. “Participamos tanto en el lanzamiento de vehículos como en toda la vida productiva del modelo para colaborar en la mejora de la calidad, de la fiabilidad y de la productividad. De ahí la necesidad de contar con oficinas allá donde tenemos clientes y proyectos”.
Además de esta nueva oficina en China y su central en Valencia, itera cuenta con sedes en India, Alemania y Reino Unido.