La compañía española Itera se establece en China

Ingeniería especializada en el sector automovilístico, atenderá desde su oficina en Shanghái a sus clientes locales

La empresa de ingeniería española Itera anunció la apertura de su primera oficina en China con el objetivo de ofrecer soporte a sus clientes asiáticos. Según señala la empresa en su web, “no se trata de una sede comercial, sino de una réplica de las capacidades de Itera España formada por ingenieros con experiencia en compañías multinacionales con dilatada experiencia en ingeniería y desarrollo de proyectos tanto globales como locales”.

Itera cuenta con una dilatada trayectoria como ingeniería del fabricante de automóviles Ford, y más recientemente amplió su actividad hacia proveedores de la industria automovilística, así como los sectores ferroviario y aeronáutico.

Según señaló a la prensa el CEO de la compañía, Rafael Dolz, la actividad de Itera se desarrolla no sólo en el diseño de componentes, sino en el proceso de fabricación y de implantación. “Participamos tanto en el lanzamiento de vehículos como en toda la vida productiva del modelo para colaborar en la mejora de la calidad, de la fiabilidad y de la productividad. De ahí la necesidad de contar con oficinas allá donde tenemos clientes y proyectos”.

Además de esta nueva oficina en China y su central en Valencia, itera cuenta con sedes en India, Alemania y Reino Unido.

Otros artículos

Cultura

20 de enero de 2021

La exposición organizada por Casa Batlló ya ha tenido más de 10 millones de visitantes

Cultura

5 de abril de 2021

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor nuestro patrono ofreció una variada oferta cultural especial

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de marzo de 2021

Es una empresa líder en el sector con más de 1.000 sistemas desplegados en el país

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación