La Comunidad de Madrid e Iberia invitan a «vivir» Madrid

Lanzaron durante mayo una campaña publicitaria conjunta en las ciudades de Shanghái y Tokio en torno al concepto IKIRU (vivir, experimentar, disfrutar)

Con el objetivo de incrementar la llegada de turistas de China y Japón a Madrid el Gobierno de la Comunidad e Iberia lanzaron una campaña de promoción turística durante el mes de mayo. Los contenidos de la campaña se desarrollaron sobre el concepto de IKIRU (que en ambos países significa vivir) y animan a chinos y japoneses a experimentar y disfrutar esa fusión entre lo europeo (arquitectura, gastronomía, refinamiento) y lo latino (pasión, flamenco, exotismo), siendo Iberia el punto de conexión entre ambas culturas.

En los tres primeros meses del año, el turismo japonés aumentó en la región más de un 45 por ciento (es el que más ha crecido exponencialmente). Iberia es la única compañía aérea que vuela directo entre España y Japón. La aerolínea inauguró sus operaciones a finales de octubre del año pasado con tres frecuencias semanales y en 2017 ofrecerá más de 90.000 asientos entre Madrid y Tokio. Iberia también vuela directo entre Madrid y Shanghái. Los vuelos se inauguraron en junio del pasado año con tres frecuencias semanales.  

La campaña de promoción turística que Iberia y la Comunidad desarrollaron para China y Japón incluyó cuatro tipos de acciones: de posicionamiento de la marca España, de la Comunidad Madrid y de Iberia como aerolínea de referencia; de co-branding, junto con otras instituciones y empresas ya establecidas con éxito en estos mercados –como el Instituto Cervantes y Desigual en Japón, y Meliá y el Real Madrid en China-. Asimismo, incluyó campañas tácticas/comerciales para impulsar las ventas y acciones de marketing/contenido en redes sociales. La difusión de las distintas acciones se realizó durante todo el mes de mayo en TV, medios digitales, redes sociales, prensa y otros soportes exteriores e interiores, como marquesinas y pantallas en calles principales de Shanghái o el metro de Tokio, por el que transitan una media diaria de 8,7 millones de usuarios.

Otros artículos

Economía

21 de junio de 2021
La planta, cuarta de la compañía en el mundo, realizará el ensamblaje final de equipos de lavado para el creciente mercado que impulsa el sector de automoción en el país asiático

Economía

7 de junio de 2021
Tras expandirse por casi toda Europa, la firma de cosmética española da el salto al continente asiático y abre tienda online en la plataforma Tmall Global de Alibaba

Economía

12 de noviembre de 2021
Cerca de 80 empresas cotizan en este nuevo centro financiero inaugurado el 15 de noviembre. Se espera que operen unos 8 millones de inversores

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación