La Corte Civil y Mercantil de Arbitraje se presenta en Hong Kong

Su implantación en Asia, una gran ventaja para las empresas españolas en la zona

El pasado 25 de octubre tuvo lugar la presentación en Hong Kong de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), con la presencia de Santiago Martínez-Caro, cónsul de España en la región, en un acto dirigido a profesionales del mundo jurídico, árbitros internacionales y empresas españolas radicadas en Hong Kong y Asia. CIMA tiene voluntad de implantarse en Asia, y para ello ha realizado diversos encuentros con bufetes y empresas española implantadas en Hong Kong.

Gonzalo Stampa, director general de CIMA; Kiran Shangera, representante de Hong Kong International Arbitration Centre y Félix de Luis, árbitro internacional de CIMA, fueron los encargados de presentar la Corte a los asistentes y explicar su funcionamiento, sus estatutos y su reglamento, recientemente actualizados. Para el cónsul Martínez-Caro resulta especialmente destacable el hecho de que las empresas españolas puedan acudir en Asia a una Corte arbitral española de carácter internacional. Esta importancia que se acentúa por el hecho de que Hong Kong es para muchas empresas la base hacia América a través del Pacífico, actualmente el área de mayor influencia comercial del mundo.

Otros artículos

Cultura, Economía

23 de septiembre de 2021
Con 223 millones de usuarios activos al mes en China, es considerada la aplicación favorita para el público joven

Ciencia y Tecnología

23 de octubre de 2021
Explorarán conjuntamente el uso de drones en misiones de emergencia y seguridad

Economía

12 de noviembre de 2021
Cerca de 80 empresas cotizan en este nuevo centro financiero inaugurado el 15 de noviembre. Se espera que operen unos 8 millones de inversores

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación