La educación española participa en la China Education Expo

ICEX coordina a las instituciones españolas en una de las principales ferias educativas del país, que se celebra en tres ciudades diferentes

ICEX España Exportación e Inversiones organizó un año más la presencia española en la feria China Education Expo, que tuvo lugar en Pekín el 21 y el 22 de octubre. 16 centros educativos mostraron sus ofertas en el pabellón español que con este año ya ha participado en 12 ediciones.

Además, y por segundo año, la participación española también estuvo presente en las ediciones itinerantes de la China Education Expo que se celebraron en Cantón el día 26 de este mes (a la que acudieron seis centros) y en Shanghái el 28 y el 29 (con la presencia de nueve entidades).

Adicionalmente ICEX, junto con las oficinas comerciales de España en las tres ciudades chinas, organizó sendas jornadas de visitas a universidades y agentes educativos de cada localidad el día anterior a la celebración de la feria.

Según datos de ICEX, el aumento en el número de estudiantes chinos que busca completar su formación fuera de sus fronteras coincide con un creciente interés por el español como lengua extranjera. A finales de 2015 había más de 6.400 estudiantes chinos en España, cifra superior a la de alumnos estadounidenses. Además, según la Embajada de España en China, más de 40.800 chinos, la mayoría universitarios, se matricularon como estudiantes de español para el curso 2015-16 en el país asiático.

Otros artículos

Política

17 de marzo de 2022
Artículo de Félix Valdivieso, Chairman del China Center en IE University, sobre la postura de China en el conflicto de Ucrania.

Economía

16 de agosto de 2021
Según Valenciaport, 8 de cada 10 toneladas de porcino que salen del puerto van destinadas al país asiático

Educación, Patronos

7 de noviembre de 2022
Durante el encuentro se realizó la presentación del proyecto Aula Universitaria Asiática y de la Guía de Estudios Asiáticos 2021 en España

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación