La empresa estatal china CCIC se instala en Barcelona

Ubica la sede del primer laboratorio europeo de certificación para el mercado chino en un inmueble del Consorci de la Zona Franca

La China Certification & Inspection Group (CCIC) es la cuarta empresa de inspección y certificación más grande del mundo. La compañía ya tiene otras sucursales en Europa (Barcelona, Rotterdam, Bremen, Marsella y Moscú), pero el laboratorio que se creará ahora será el primero propio de CCIC que se instale fuera del territorio de la República Popular China.

Las nuevas instalaciones del primer laboratorio de certificaciones e inspecciones de Europa ocuparán unos 1.500 metros cuadrados y se ubicarán en un edificio propiedad del Consorci de la Zona Franca situado en L’Hospitalet. El acuerdo alcanzado con la China Certification & Inspection Group culmina las conversaciones para que Barcelona acoja la agencia oficial de certificación de productos para acceder al mercado chino.

En la firma del contrato de arrendamiento, que tuvo lugar en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, participaron Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el CZFB, y Zhou Min, general manager de CCIC en España.

La certificadora china prevé invertir en 2014 unos 4 millones de euros en el acondicionamiento del edificio, con la expectativa de empezar a trabajar como laboratorio de productos industriales y de electrónica de consumo entre 2014 y 2015. La empresa no descarta que, tras esta primera etapa, considere ampliar el ámbito de certificación para pasar a certificar también productos agroalimentarios destinados al mercado chino.

La designación consolida la apuesta estratégica del Consorci de la Zona Franca de Barcelona para convertirse en un polo logístico de ámbito intercontinental, aprovechando las sinergias derivadas de los operadores logísticos y económicos chinos que se están instalando en Barcelona. 

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Cultura, Economía, Educación, Patronos

7 de noviembre de 2021
Reconocen a individuos y entidades que amplían el conocimiento y diálogo

Cultura, Educación

23 de agosto de 2021
Se estudiará la enseñanza del español como lengua extranjera y lengua de herencia, y cuenta con la colaboración del Instituto Confucio

Patronos

1 de abril de 2022
SMILE (Solar wind Magnetosphere Ionosphere Link Explorer) hará predicciones pioneras del clima espacial

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación