La EMT suma 30 nuevos autobuses de BYD a su flota de vehículos eléctricos

Ayuntamiento de Madrid vuelve a confiar en el fabricante chino y alcanza el 8,6% de electrificación del parque móvil de transporte público

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) incorpora 30 nuevos autobuses 100 % eléctricos al servicio. Este nuevo lote de vehículos que entran en servicio lleva la firma del fabricante chino de alta tecnología BYD. Se trata de su modelo K9UB.

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, confirmó el compromiso del equipo de Gobierno con las políticas de sostenibilidad y posicionar al transporte público madrileño como punta de lanza de ellas. A partir del 31 de diciembre de 2022 está previsto, según ha explicado el alcalde, que “no volverá a circular ni un solo autobús de gasóleo en la ciudad de Madrid” y el Ayuntamiento seguirá “haciendo ese esfuerzo presupuestario que nos va a permitir renovar la flota del transporte municipal».

Con la incorporación de los vehículos que forman parte de estas dos adjudicaciones, la flota ‘cero emisiones’ de la empresa municipal alcanzará las 179 unidades, lográndose así una electrificación del 8,6 % del total del parque. La inversión total para la adquisición de los dos lotes de unidades eléctricas ha sido de 55 millones de euros, 29 en la adjudicación de 2020 y 26 en la de 2021. 

Otros artículos

Economía, Sociedad

16 de junio de 2022
Las sesiones se desarrollaron del 8 al 15 de junio y los expertos analizaron variables como el producto, el precio, la distribución y promoción

Patronos, Política, Sociedad

13 de mayo de 2022
Webinar organizado por Casa Asia y la UAB

Economía, Educación, Patronos

8 de junio de 2021
Permite a los estudiantes del Grado LEINN el aprendizaje rápido del chino mandarín a través de la plataforma online

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación