Genomica, multinacional de origen español especializada en Diagnóstico Molecular y análisis de Identificación Genética, inauguró su primera filial en China. La oficina, establecida en la ciudad de Wuhan (capital de la provincia de Hubei), servirá como centro de operaciones para aumentar la presencia de la compañía tanto en China como en el resto de la región Asia-Pacífico.
Genomica, perteneciente al Grupo Pharmamar, ya comercializa sus productos a distribuidores de esta región. La nueva filial, que le permitirá mantener una relación comercial directa con sus clientes, se une a las oficinas internacionales de la compañía en Brasil y Escandinavia.
Para Rosario Cospedal, directora general de Genomica, “la apertura de la filial en China supone un avance fundamental en el plan estratégico de la compañía. Esta oficina es crucial para Genomica no sólo por tener así presencia en uno de los mercados más potentes del mundo, sino también porque nos da la oportunidad de continuar con la expansión de la compañía por Asia Pacífico”.
Según indica Genomica, China es uno de los mayores mercados de equipamiento médico del mundo. El aumento de la edad media de su población ha provocado un gran incremento en la demanda de dispositivos médicos.