La española Sesderma abre su primera oficina en Shanghái

China es un mercado estratégico en la expansión internacional del laboratorio cosmético, que este año celebra su 30 aniversario 

Como parte de su intenso plan de expansión con motivo de su 30 aniversario, la compañía española de productos de cosmética Sesderma anunció la inauguración de su primera oficina en Shanghái.

Al acto de inauguración, que presidió el doctor Gabriel Serrano, acudieron personalidades de la esfera pública china, influencers y representantes de las embajadas de España y Colombia en Shanghái.

China, según indicó la compañía en un comunicado, es un país clave en su estrategia de expansión internacional desde su llegada en 2007, lo que ha impulsado a los laboratorios a crear una estructura propia junto con el equipo humano necesario para ello. El objetivo es controlar de forma directa toda la cadena de valor entre la fábrica y el consumidor chino.

El modelo de negocio, indican desde Sesderma, se centrará en la comercialización online a través del comercio transfronterizo conocido como Cross-Border E-commerce (CBEC) y diferentes plataformas de e-commerce como Tmall Global (parte del grupo Alibaba). Además, se prevé que en los próximos meses se active la venta offline a través de puntos físicos, una vez registrados los productos a través de la CFDA.

En noviembre del año pasado, con motivo del conocido en el país asiático como “Día del Soltero” en el que se dispara la venta por internet, Sesderma batió el récord de ventas en China con una facturación de 5,4 millones de euros.

Otros artículos

Economía, Sociedad

23 de agosto de 2022
Mediante este acuerdo, los 380 partidos de LaLiga Santander estarán disponibles en la plataforma, en un modelo freemium, hasta el final de la temporada 24/25

Economía

14 de marzo de 2024
Participan en el evento «Routes Asia» con aerolíneas de China y otros países de Asia Oriental, Oriente Medio y Sudeste Asiático

Política

15 de abril de 2021

Arancha González Laya expresó su intención de visitar el país asiático cuando la situación sanitaria lo permita

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación