La Fundación ICO entrega sus Becas China 2017-2018

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, destaca durante el acto la importancia para la economía española de mirar a China y al continente asiático

La Fundación ICO entregó las becas de la XV edición de su Programa Fundación ICO – Becas China, que permitirá a 23 universitarios cursar el año lectivo 2017-2018 en una universidad de China, aprendiendo su idioma y su cultura.

Al acto, celebrado en la Escuela Diplomática, asistieron el embajador de China en España, Lyu Fan, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, junto con el presidente de ICO y de Fundación ICO, Pablo Zalba.

En su intervención, el ministro de Asuntos Exteriores felicitó a los becarios de la Fundación ICO, quienes “tendrán un papel esencial en la proyección española en Asia y en el mundo”, y señaló que, en estos momentos, “mirar a Asia y China es identificar oportunidades para España”.

Creado en el año 2003, el Programa Becas China de la Fundación ICO tiene como objetivo facilitar a los profesionales españoles un acercamiento a China que favorezca las relaciones económicas entre ambos países. La Fundación mantiene convenios con la Beijing University, la University of Internacional Business and Economics y la Beijing Normal University.

Otros artículos

Economía, Patronos

9 de junio de 2021
ICEX y China EV100 analizarán oportunidades de negocio y casos de éxito entre compañías e instituciones de ambos países

Economía, Patronos

13 de marzo de 2022
China es uno de sus principales mercados internacionales

Ciencia y Tecnología, Patronos

25 de septiembre de 2022
Logra el nivel Plata del certificado IRIS (International Railway Industry Standard), concedido por AENOR bajo la norma ISO/TS 22163:2017

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación