La Fundación ICO entrega sus Becas China 2017-2018

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, destaca durante el acto la importancia para la economía española de mirar a China y al continente asiático

La Fundación ICO entregó las becas de la XV edición de su Programa Fundación ICO – Becas China, que permitirá a 23 universitarios cursar el año lectivo 2017-2018 en una universidad de China, aprendiendo su idioma y su cultura.

Al acto, celebrado en la Escuela Diplomática, asistieron el embajador de China en España, Lyu Fan, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, junto con el presidente de ICO y de Fundación ICO, Pablo Zalba.

En su intervención, el ministro de Asuntos Exteriores felicitó a los becarios de la Fundación ICO, quienes “tendrán un papel esencial en la proyección española en Asia y en el mundo”, y señaló que, en estos momentos, “mirar a Asia y China es identificar oportunidades para España”.

Creado en el año 2003, el Programa Becas China de la Fundación ICO tiene como objetivo facilitar a los profesionales españoles un acercamiento a China que favorezca las relaciones económicas entre ambos países. La Fundación mantiene convenios con la Beijing University, la University of Internacional Business and Economics y la Beijing Normal University.

Otros artículos

Economía

3 de marzo de 2021

Busca consolidarse en uno de los mercados con mayor perspectiva de crecimiento

Cultura

15 de septiembre de 2021
El jurado destaca sus traducciones de obras clásicas chinas acompañadas de introducciones explicativas

Patronos

27 de julio de 2021
Es la marca del grupo chino SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor productor global de baterías para automoción

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación