La Fundación Real Madrid presentó el Campus Experience, que se celebrará este verano en Shanghái del 7 de julio al 15 de agosto. El objetivo de la iniciativa es fomentar la práctica y el seguimiento del fútbol en el país, proporcionando para ello esta actividad para más de 150 niños chinos de entre 7 y 17 años. Además de practicar deporte, los participantes conocerán la historia del fútbol y aprenderán la filosofía y los valores del Real Madrid.
Joaquín Sagués, director de Campus Experience, y Edward Fang, presidente de la Alianza Global de Educación Shanghái, presentaron el proyecto. “El Campus Experience de la Fundación Real Madrid es muy consciente de su responsabilidad social y elige instituciones educativas cuyas filosofías educativas son similares a la propia. Conocemos la pasión de los aficionados de China al fútbol, y el Campus Experience de la Fundación Real Madrid espera ofrecer a los aficionados la oportunidad de experimentar el fútbol de alta calidad”, afirmó Sagués.
Fang defendió por su parte que: “El propósito de este campus es mejorar la educación de los estudiantes chinos mediante el deporte. La American University High School será la plataforma para enseñar esta filosofía educativa y espera importar los grandes beneficios del fútbol en la escuela. Es una gran oportunidad”.
La Fundación Real Madrid es el instrumento a través del cual el Real Madrid C. F. hace efectiva su presencia en la sociedad y desarrolla sus fines de carácter humano y cultural. Su objeto fundacional es fomentar, en España y en el extranjero, los valores inherentes a la práctica deportiva, la promoción de ésta como instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican y también como factor de integración social.