La Fundación Real Madrid retoma su actividad presencial en Jinzhai

En colaboración con la Fundación para el Bienestar de la Juventud, celebró su primera formación telemática para los entrenadores

La Fundación Real Madrid retoma su actividad presencial en Jinzhai (provincia de Anhui, China). Para preparar la vuelta a la docencia presencial, junto con la Fundación para el Bienestar de la Juventud ha impartido una formación telemática, dirigida a entrenadores de la escuela en la región. Un total de más de 350 personas han participado en la conferencia. 

La formación online pretende compartir estrategias para las sesiones de entrenamiento práctico, habilidades pedagógicas y nuevas formas de enseñar el fútbol después de la inactividad tras la pandemia. Está enfocada a que los docentes desempeñen su labor educativa de fútbol con valores, y que asimilen los principios de la metodología comprensiva en la iniciación deportiva. En la conferencia se han subrayado los principios del entrenamiento para fomentar que el juego y la toma de decisiones del alumnado sean el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. 

La escuela que la Fundación Real Madrid tiene en Jinzhai es un proyecto pionero en la inclusión del fútbol en el currículo educativo. Ubicada en el centro de educación primaria y secundaria de la ciudad, más de 300 alumnos participan como beneficiarios de la escuela como parte del currículo de la asignatura de Educación Física.

Además, 60 alumnos de 2º, 3º y 7º grado participan en la escuela como actividad extraescolar. En ella se promueve el desarrollo integral del alumno y la asimilación de actitudes y comportamientos relacionados con valores como el respeto y el trabajo en equipo.

Otros artículos

Cultura, Educación

9 de mayo de 2023
Firma un acuerdo con la Universidad de Deportes por el que estudiantes chinos aprenderán español en los campus de la UCAM

Ciencia y Tecnología

23 de octubre de 2021
Explorarán conjuntamente el uso de drones en misiones de emergencia y seguridad

Cultura, Patronos, Sociedad

9 de agosto de 2022
Se celebra del 4 al 30 de septiembre y estará dedicado a una de las comunidades asiáticas más importantes en Canarias

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación