Como cada verano, la Fundación Realmadrid realiza su Campusexperience de fútbol, baloncesto y fútbol+tenis. Esta iniciativa educativa y deportiva tiene lugar en 8 campus nacionales y 12 internacionales y en ella pueden participar niños y niñas de entre 7 y 17 años. Esta semana, el campus de Valdebebas ha recibido a una treintena de niños procedentes de China.
Durante las jornadas de campamento, los menores se forman en su deporte favorito, aprenden idiomas y se acercan a valores asociados al equipo madrileño como liderazgo, trabajo en equipo, autocontrol, respeto y esfuerzo. Este año, como novedad, también se ha llevado a cabo durante el mes de julio el Campusexperience Fundación Iker Casillas Tecnificación de Porteros. A través de actividades lúdicas se procura el desarrollo individual y social con el fin de consolidar una formación humana integral.
China cuenta paulatinamente con más aficionados al balompié y, concretamente, el alcance del Real Madrid es cada vez más intenso en el país. Las relaciones entre el equipo español y el gigante asiático no dejan de fortalecerse gracias a partidos amistosos, pretemporadas y acuerdos como el firmado a mediados de este año. La Fundación Realmadrid y el Ministerio de Educación se han comprometido a promocionar el ‘Plan General de Fútbol para China’ con el cual se pretende fomentar la práctica deportiva entre los 230 millones de niños que estudian en colegios públicos, primando la educación y la diversión a la competición.
China cuenta además, desde el pasado año, con el mayor complejo futbolístico del mundo. Gracias a la Fundación Realmadrid, el club Guangzhou Evergrande atiende en su centro a más de 3.000 niños que mejoran su técnica futbolística en los 25 campos construidos en el colegio. Esta escuela de tecnificación se basa en el método de trabajo del club blanco y, en un futuro, podría ser un elemento importante a la hora de captar posibles fichajes para la cantera del equipo.